El mundo conoce al nuevo papa, Leon XIV, y con él aparecen las historias que fueron marcando su vida. En su primer discurso escuchamos la facilidad que tiene para hablar en español, producto de una larga trayectoria como misionero en Perú, más precisamente en la diócesis de Chiclayo.
Y es ahí donde empieza a construirse una historia increíble que llega hasta 1982 y la guerra de Malvinas. Prevost fue nombrado obispo de la Diócesis de Chiclayo, ocupándolo hasta 2023. Durante su tiempo en Perú, adquirió la nacionalidad peruana y actualmente cuenta con un DNI vigente.
Antes había vivido en el Perú misionando en otras zonas de extrema pobreza.
En 2023, el papa Francisco lo designó prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes en la estructura del Vaticano. Un año después, en 2024, fue elevado al rango de cardenal. Además, tenía una relación de mucha cercanía con Francisco. Y seguramente en algún momento han hablado de una historia que los une.
Sucede que de Chiclayo salieron bendecidos los 10 cazabombarderos Mirage 5P de la FAP rumbo a la Argentina. Perú fue uno de los pocos países que apoyó públicamente a la Nación y le brindó ayuda hasta la finalización del mismo.

