Mientras en Argentina faltan pocas horas para despedir el 2025, en algunas partes del mundo el Año Nuevo ya llegó.
Kiritimati, la isla del océano Pacífico que pertenece a la República de Kiribati, fue la primera en darle la bienvenida al 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo.
Una hora después, Nueva Zelanda hizo lo suyo. Auckland fue el epicentro en el que se reunieron miles de personas para presenciar el tradicional espectáculo de pirotecnia sobre la icónica Sky Tower, en el emblemático paseo marítimo, que generó una postal memorable.
En redes sociales empezaron a circular los primeros videos que dan cuenta de los festejos en las distintas partes del globo, mientras en Argentina transitamos las últimas horas del año.
El próximo que recibió el 2026 fue Sidney, dos horas después de Auckland, y hubo un masivo espectáculo de fuegos artificiales en el que se quemaron unas nueve toneladas de pirotecnia.
Sin embargo, también se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo en Bondi Beach.
Otro países de Asia ya recibieron el 2026, como Japón con un espectacular show de fuegos artificiales, Hong Kong y Seúl.
Los siguientes fueron China, Filipinas, Singapur, Indonesia y Mongolia. La región este de Rusia con ciudades como Anadyr, Yakutsk e Irkutsk ya están en el 2026, pero el oeste del país sigue en 2025.
Filipinas celebró la llegada del año nuevo con un show espectacular de una cuenta regresiva con fuegos artificiales en Manila.

