Pasaron los años pero la voz tenue jamás se le borra a Gabriel Roth. Y como siempre, tiene frases cortas, pero que dan para reflexionar. El actual volante de Patronato de Entre Ríos volverá a sentir la sensación especial este domingo de cruzarse ante el club donde vivió, acaso, los mejores momentos como profesional: San Martín. Por eso recordó aquel ascenso en el 2007 y analizó lo que representó en la categoría para el Verdinegro. Y pensando en otra llegada a Primera del equipo que ahora conduce Daniel Garnero no duró en afirmar que puede hacerlo de forma directa, al arrebatarle el segundo puesto a Unión de Santa Fe, que por la enemistad entre las provincias vecinas poco le desagradaría a los entrerrianos. Aunque para obtener ese objetivo, según el Gaby, todo depende de San Martín.
-¿Sensaciones especiales por cruzarte con San Martín?
-Seguro que sí. Lo que viví en ese club fue único y muy importante en mi carrera. Son esos pasos que te marcan para toda la vida. Logramos algo histórico para toda la provincia. Pero bueno, ahora, uno defiende otra camiseta y se debe a estos colores.
-¿Cómo lo ves al partido del domingo?
-Duro. San Martín es un gran equipo y se va a venir a jugar el ascenso directo. Nosotros no tenemos qué especular porque ya hace cuatro fechas que logramos el objetivo de salvarnos, así que supongo que será un partido abierto y lindo de ver. Nuestra obligación tiene que ver solo con mejorar el promedio para el próximo torneo.
-¿Lo venís siguiendo al equipo de Garnero?, ¿qué análisis hacés?
-Es un equipo con buen juego, con jugadores de experiencia y que saben a qué juegan. Además, es muy ordenado.
-¿Pensás que puede llegar derecho a Primera?
-Sí, depende de San Martín. Pienso que Unión está golpeado, se viene cayendo y puede sacar provecho de eso. El tema pasa porque San Martín haga los deberes y sepa ganar los dos partidos que tiene por delante. Acá no le va a ser sencillo y seguramente que Belgrano, en la última fecha, tampoco lo será.
Pero lo veo como para ascender directo.
-¿Tan distinto es llegar por una Promoción?
-Es otra cosa. Nosotros en el 2007 no jugamos una Promoción, pero sí una final con ida y vuelta y el desgaste mental fue terrible. Aunque lo positivo es que siempre el equipo de la B Nacional va de punto y la obligación es del club de Primera.
-¿Por qué crees que San Martín está otra vez cerca de un ascenso?
-Porque arma buenos equipos y si el grupo también es bueno, se pelea arriba. Además, ahora San Martín es un equipo grande de la categoría y en ese momento era uno más. Dio un salto de calidad con ese ascenso que logramos entre todos.

