La empantanada negociación entre dirigentes de Boca Juniors y el representante de Juan Román Riquelme por la renovación del contrato puso en el tapete al juvenil Marcelo Cañete.
Para el DT "xeneize", Claudio Borghi, Cañete es el titular. Tiene 20 años, es habilidoso, diestro, juega como "enganche" y llega al gol, según todos los testimonios recogidos en el universo "xeneize".
El "Bichi" Borghi se entusiasmó con él durante la gira por Oceanía. Cañete, es "su" elegido por pausa y claridad conceptual, además de su habilidad en el juego corto.
Otros "enganches" están en lista de espera: Damián Escudero y Christián Chávez, ambos estuvieron lesionados. El primero llegó como uno de los refuerzos pero se desgarró.
Cañete nació el 10 de abril del 90 en Lugano, zona sur de la Capital Federal. Actualmente, vive cerca de Parque Avellaneda.
Borghi repite "Hoy, el titular es Cañete". El chico, además, llega al gol. Hizo el del triunfo en el amistoso ante Melbourne Victory.
Curiosamente, Cañete es admirador del "10" e ídolo "xeneize" y hace cuatro meses cuando fue ascendido a la Reserva recibió algunos consejos de Riquelme. Todo indica que el cerebral futbolista no imaginaba que Cañete, ahora, sería su sucesor en el puesto y por decisión de Borghi.
"Cuando nos tocó entrenar juntos, Primera contra Reserva, Román me aconsejó un par de veces. En aquella oportunidad me recomendó que pidiera más la pelota cuando la tenía mi equipo. Y que me acostumbrara a ser yo la salida", evocó hace poco el joven Cañete.
Borghi llevó a otros juveniles a la gira por Oceanía. Además del suplente de Riquelme, viajaron Sergio Ezequiel Araujo, 18 años, nacido en Villa Crespo, Capital Federal y Orlando Gaona Lugo, delantero paraguayo de 20 años.

