-¿Qué diferencias hubo en esta Vuelta con la del 2014?

-Este triunfo fue diferente, quizás el año pasado me costó mucho las etapas en línea y este año pude quedarme con cuatro de las nueve etapas de la carrera y eso fue muy lindo. La lucha con Escuela fue bastante limpia, estuvo muy bueno también esa disputa hasta lo que fue la etapa contrarreloj.

-En cada podio, después de cada etapa, se te veía charlar con Ricardo (Escuela), ¿qué se hablaban?

-Siempre charlas sobre la carrera, hablábamos de las bonificaciones. Por ahí él tenía que llegar con algunos segundos de diferencia antes de la contrarreloj porque quizás era yo el que tenía un poquito más de chances en esa etapa. A la vez, él sabía que podía hacer una etapa mejor que yo en el ascenso al Colorado. Por suerte yo me sentí muy bien y pude mantener una diferencia mínima con él. Eran charlas de dos corredores muy profesionales.

-¿Pensaste en alguna etapa que se te escapaba la Vuelta?

-Sí, en la última etapa. La Circunvalación es una etapa muy dura que te desgasta mucho y cualquier motivo podría habernos alejado del liderazgo, como fue la caída que por suerte la pudimos recuperar, gracias a Lucas Lopardo que estaba cerca y atento para darme su bicicleta.

-Estás debutando en un Tour, ¿lo imaginaste alguna vez?

-He tenido la suerte de participar en carreras internacionales junto a la Selección argentina, eso me ha hecho tomar un poco de más conciencia de la dimensión de estas carreras, de los movimientos, de cómo se manejan los equipos más profesionales, siempre uno trata de copiar un poco.

-Esa última experiencia en Europa, ¿que significó para vos?

-Muy buena, noto que sigo aprendiendo y en los planes de la Selección. Me sirvió para tomar la temporada de Ruta sanjuanina de una manera diferente, que me haya puesto solamente un objetivo (la Vuelta) en el año.

-Se te vio más delgado también.

-Sí, he trabajo en ese sentido más que nada para el ascenso al Colorado que es una etapa que se sufre mucho si estás fuera de forma y me sentí bien. Eso también lo adquirí en el trabajo realizado por Europa.

– Y ahora, ¿cómo te sentís físicamente?

-Llego cansado o más que nada golpeado por lo de la caída de ayer (por el domingo). Trataré de recuperarme de aquí y hasta el día de la crono. Me encantaría estar en el puesto 10 por lo menos.