Mañana Desamparados volverá a la competencia en la B Nacional, cuando visite a Rosario Central, un serio candidato a ascender. Luego, Sportivo visitará a un entonado Patronato y después tendrá dos duelos de local: Chacarita, un rival directo en la lucha por no descender, y nada menos que River. Sobre este exigente comienzo, la pretemporada y los números para salvarse del descenso, habló el defensor Ariel Barth: “Hicimos una buena pretemporada. Creo que físicamente vamos a llegar mejor, porque el año pasado cuando empezó el torneo, muchos llegaron sobre la hora y los que veníamos del Argentino no habíamos tenido mucho descanso. Eso se sintió en las últimas fechas.
-¿Viste a Central?
-Sí, es un equipo difícil, duro, que va a pelear por el torneo. Van a salir a atacarnos, por lo que tenemos que estar bien ordenaditos, esperando la chance que podamos tener nosotros.
-¿Por dónde ataca principalmente?
-Lo hace mucho por afuera. Los carrileros y los laterales suben permanentemente. También tenemos que tener cuidado en la pelota parada.
-¿Cuál es la idea de Dillon?
-Dillon está haciendo mucho hincapié en el orden. Estar bien paraditos atrás, achicar espacios. El año pasado lo hacíamos, hasta las últimas fechas, donde perdimos un poco el orden y quizás el cansancio tuvo su influencia. Sería importante sumar algo en las primeras dos salidas, para afrontar después otros dos de local. Es un lindo comienzo.
-¿Con cuántos de esos 12 puntos en juego te parece que debe conseguir Sportivo?
-Creo que 6 puntos sería lo mínimo. Si viene más, bienvenido.
-Si hacen ese promedio en las 20 fechas, sacan 30 puntos.
-Ya tenemos 20, entonces llegamos a 50… es una buena cantidad de puntos. Nos salvaríamos de todo.
-¿Qué otros equipos estarán en la lucha por no descender?
-Guillermo Brown, Atlanta, los mendocinos (Independiente Rivadavia), Merlo y Chacarita.
-¿Huracán?
-Creo que tiene plantel para estar más arriba. Igual las primeras fechas van a marcar el rendimiento de los equipos.

