De los once partidos que Darío Forestello está al frente del equipo, San Martín ganó seis, tres de los cuales fueron consecutivos en las últimas tres presentaciones, que le dan el aval del convencimiento que tomó el equipo, sumado a la contundencia que lograron sus delanteros y eso para el DT es un orgullo y la clave para la permanencia en Primera.
“Hoy hay una actitud de saber que nos tenemos que jugar cada pelota como la última y esperemos no bajar para seguir con esta racha. Nos dimos cuenta que tenemos la posibilidad de ganar en cualquier cancha y por eso estamos logrando la tranquilidad sabiendo que nos quedan todavía dos finales (ante Estudiantes de local y River de visitante)”, abrió el dialogó el entrenador Verdinegro tras la enorme victoria en la Docta frente a un equipo siempre complicado como lo es Belgrano.
Al momento de explicar cómo se dio el triunfo, destacó la contundencia y al plantel que está comprometido con el fin de quedarse en la categoría. “Sabíamos que cuando te equivocas Belgrano te gana y por eso no teníamos que estar desconcentrados, lo hicimos y además tuvimos contundencia. Fueron claves los momentos malos que tuvimos del partido, donde no recibimos goles”.
Para agregarle: “Me sigue sorprendiendo el grupo porque hoy saben que cualquiera puede jugar ya que todos quieren defender a San Martín, hay un compromiso total con el objetivo que tenemos todos de quedarnos en Primera”, y sus palabras tienen como uno de los destinatarios a Penco, quien regresó tras 4 fechas y cuando había perdido la titularidad y anotó los dos goles del triunfo.
“Belgrano presiona bien las segundas pelotas e hizo una gran campaña, pero sabíamos que en algún momento nos iban a dejar un espacio y fuimos contundentes, por eso sigo sosteniendo que con trabajo nos podemos salvar”, cerró el entrenador Verdinegro que desde que llegó sacó 20 de los 33 puntos que disputó para darle vida a un equipo que estaba perdido y sin rumbo. Claro, el Yagui tiene la experiencia de la temporada pasada haber salvado en una situación casi idéntica a Rafaela. Ahora, el entrenador busca el doblete con el Verdinegro sanjuanino.

