Newell’s de Rosario, con un insólito gol en contra del mediocampista Omar Zarif, le ganó a Chacarita Juniors por 1-0, de visitante, y conservó la punta del Apertura, al comenzar anoche la decimocuarta fecha. El ex Rosario Central marcó el único tanto a los 38 minutos del primer tiempo cuando sorprendió a su propio arquero Sebastián Cejas con un pase atrás desde 30 metros que no suponía ninguna amenaza. Ese tanto, cuya máxima responsabilidad perteneció al ex guardavalla de Newell’s, dejó a los rosarinos como líderes transitorios del torneo con 32 puntos, tres por encima de Banfield, que recibirá hoy a Vélez.

En rigor, el retroceso del equipo de Fernando Gamboa se cristalizó en el plano estadístico porque futbolísticamente no fue menos que el puntero y mereció claramente el empate. El arquero visitante Sebastián Peratta, de buen torneo, fue un factor decisivo para la victoria `rojinegra`, al conjurar tres acciones de mucho peligro en el segundo tiempo cuando el local buscó la igualdad con todo su resto. Una de ellas, a los 19 minutos, bien podrá quedar entre las mejores tapadas del campeonato porque Facundo Parra lo ajustició de media vuelta en la puerta del área chica y el arquero impidió el gol con una extraordinaria reacción.

Después, el ex Deportivo Morón y Vélez le negó el empate a Diego Morales (21m.) y Germán Cano (29m.), que intentaron sorprenderlo con disparos desde afuera del área. Y en el descuento hasta tuvo la complicidad del palo derecho ante un disparo del ingresado Daniel Ponce.

Newell`s, con la ventaja a su favor, se defendió en campo propio durante el complemento y apostó al contraataque pero sólo estuvo cerca de liquidar el partido a los 17 cuando el uruguayo Joaquín Bogosshian desperdició una buena combinación entre Mauro Formica y Cristian Sánchez Prette.