En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico de River Plate, Ramón Díaz, afirmó ayer que está “tranquilo” de cara al futuro, como consecuencia de la actuación de su equipo en el éxito 2-0 sobre el San Martín sanjuanino.
“El equipo fue muy inteligente, manejó la pelota y en el segundo tiempo se soltó más. Se recuperaron jugadores importantes y pensando en el futuro estamos bastante tranquilos”, expresó Díaz, sobre su retorno al club de Núñez.
Díaz, quien inició en San Juan su tercer ciclo en el club donde supo conquistar 7 títulos, apuntó que el volante Manuel Lanzini, que jugó como enganche y anotó el primer gol del partido, fue “protagonista”. Y agregó: “Me da placer que conmigo algunos pibes vuelven a ser protagonistas dentro de un equipo que debe jugar como lo indica la historia del club, un fútbol ofensivo, con calidad y estética”.
En el sentido de apuntarle a los jóvenes, el entrenador indicó que el juvenil volante Augusto Solari también realizó un buen partido: “Me gustó lo que provocó. En el verano tendremos la posibilidad de trabajar con los jóvenes para que sepan lo que es la responsabilidad de estar en un club como River, donde ganar y jugar bien es una obligación”.
A su vez, el entrenador riverplatense remarcó que planifica un equipo “rápido” y apuntó que aún quedan “cosas por mejorar”.
“Los jugadores entendieron nuestro mensaje. Quiero que los jugadores sean protagonistas. Soy conciente que tenemos muchas cosas por mejorar, eso se logrará con trabajo y dedicación”, agregó.
En tanto, indicó que luego de “tantos años” logró un triunfo como entrenador de River y por tal motivo expresó su felicidad. “Estoy feliz, como lo he dicho muchas veces en estos días que llevo de regreso en el club. Me empuja el cariño de la gente que me lo ha demostrado en cada momento. Quiero agradecerles a todos aquellos que nos acompañaron hasta San Juan. Esa confianza me motiva y motiva al plantel”, afirmó.
Sobre los refuerzos que vendrán, comentó que “mañana” (por hoy) se reunirá con el presidente (Daniel Passarella) para confirmarlos. “Cuando tenga los nombres se los informaré”, dijo como despedida.

