Facundo Della Motta se adjudicó ayer de manera impecable la última fecha del año en la provincia de Chubut y logró coronarse como el monarca 2012 de la Top Race Junior.
“Misión cumplida, el Campeonato Argentino de Top Race Junior va camino a San Juan, tengo una gran alegría porque el cierre fue espectacular y con victoria, como habitualmente uno quiere conseguir un título, ganando hasta la última carrera en la pista y así fue. Ver a mi familia esperándome cuando me dirigía al podio, fue emocionante”, contó el sanjuanino.
“En lo deportivo, demostramos con el SDE Pfening una gran performance a lo largo del año y respecto de la carrera de hoy (por ayer), largué bien y esperé el momento para iniciar la maniobra de sobre paso que me llevó a la punta, y después, bien informado por la radio respecto del ritmo de giro, sólo tuve que esperar que pasaran las vueltas”, agregó.
Si bien a Della Motta no le hacía falta ganar ayer, partió en la carrera final desde la segunda posición y luego de pocos giros se instaló al frente para dejar sin posibilidades a sus rivales hasta recibir la bandera de cuadros. “Cerramos un año tan duro como exigente cumpliendo con el objetivo trazado a principio de temporada. El título de Campeón Argentino no es solo mío, lo comparto con el gobierno de San Juan y con todos y cada uno de los patrocinantes que creyeron en la seriedad del proyecto”.
Por último, el flamante campeón agradeció a todos los integrantes del equipo SDE Pfening “y por supuesto, a toda mi familia, por apoyarme en mi pasión por el automovilismo”.

