Tras la eliminación de la Copa América el DT de la Selección Argentina, Sergio Batista, fue claro al decir que no tiene en mente renunciar y aclaró que su trabajo es pensando en el Mundial de Brasil. “Me duele la eliminación, pero hay que dejar en claro que tenemos un proyecto y es pensando en la próxima Copa del mundo. No pienso en renunciar, si hace 5 meses empecé con este trabajo”.
También realizó el balance del torneo y señaló que “no es como nosotros pretendíamos y esto quiere decir que necesitamos más tiempo de trabajo. Igual estoy conforme con los muchachos. En este torneo jugamos muy bien ante Costa Rica, ya que en los dos primeros encuentros no hicimos bien las cosas”. A la hora de hablar del choque ante Uruguay comentó que “hoy (por ayer) jugamos un buen primer tiempo y en el segundo con un jugador de más nos desordenamos. En los penales teníamos todo estudiado pero no salió y ellos ganaron”.
Por el otro lado del charco, el técnico uruguayo Oscar Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de finalizado el cotejo y dijo que “Había que ver en este partido con tanta historia, como se desarrollaba. Nos quedamos con 10 jugadores casi desde el arranque del primer tiempo, pero afortunadamente sé qué clase de jugadores tengo”, dijo Tabárez.
El ‘profesor‘ sobre el final de la conferencia de prensa, antes de retirarse tiró: “Hemos cumplido con el objetivo mínimo, que es repetir la actuación de la Copa América pasada. Nos vamos a quedar hasta el final del campeonato”.

