La inesperada caída 3-2 ante Deportivo Maipú de Mendoza obligó a una severa autocrítica en Unión que dejó pasar la chance de ser primero de la Zona 2 del Federal A. En ese camino, el primero en analizar en frío la derrota fue su técnico, Marcelo Laciar, que remarcó un punto como clave: la ansiedad. “Nos jugó en contra saber el resultado del mediodía de Estudiantes. Creo que entramos demasiado apurados por resolver todo y fuimos cayendo en nuestro propio descontrol. Es un poco entendible esa ansiedad pero más allá de eso, lo que a mí particularmente me dejó preocupado es la forma en que nos convirtieron los goles. Excepto el primero, los demás fueron por errores nuestros y eso es lo que hablamos con los muchachos”, contó Laciar tras la práctica del jueves.

Metiéndose en la intimidad del grupo, el Gino admitió que había amargura pero que ya están pensando en lo que se viene: “Dolió perder así y de local, pero hay que pensar en ganar en La Rioja y que se den otros resultados como para terminar el domingo arriba. Queda demasiado por jugar y no debemos desesperarnos”, puntualizó.

En cuanto a novedades, se espera la evolución del golpe en el hombro derecho del volante, Emmanuel Décimo, para ver si podrá estar ante Andino, mientras que ya está en condiciones de reaparecer el volante, Alexis Brizuela, que fue expulsado ante Estudiantes. La baja obligada será la de Alfredo Molina, a quien expulsaron contra Maipú. El plantel entrenará hoy por la tarde y mañana lo hará en horario matutino para luego emprender viaje hacia La Rioja poco después del mediodía, sabiendo que lo único que le sirve es ganar.