Daniel Garnero dejó la conducción de San Martín hace 45 días. Y ayer en el programa de TyC Sports, Indirecto, decidió volver a conceder una entrevista en la cual se refirió, básicamente, a su salida del Verdinegro y cómo ve el equipo que llevó a Primera en esta recta final de la temporada. El ex volante marcó que fue echado del club, que la Comisión Directiva no le brindaba un gran apoyo en la etapa final de su mandato y que ve con grandes chances a San Martín de salvarse.
-A la distancia, ¿cómo analizas tu salida de San Martín?
-Diría que se dio por un tema que hacia ocho partidos que no ganábamos y entonces el presidente tuvo que tomar la decisión de sacarme. Entiendo a Jorge (Miadosqui), pero también es cierto que si hubiera sido por mi me habría quedado en el cargo. También entiendo que el presidente en ese momento estaba medio aislado con su decisión de seguir bancándonos porque el resto de la Comisión Directiva no nos apoyaba.
-¿Qué le pasó al equipo que se cayó tanto en el último tramo de tu conducción?
-Es algo que nunca me pasó en los planteles que me tocó conducir. Fue después del triunfo por la tercera fecha ante Lanús, donde tuvimos un gran rendimiento más allá de la victoria, que el grupo como que entró en un bajón. Se le fue la confianza de una manera tremenda y eso nos fue complicando cada vez más. Nunca entendí que pasó y creo que no pudimos revertirlo hasta que dejamos la conducción.
-Habías logrado mantener la base del ascenso, ¿eso puede haber sido negativo en algún punto?
-Tenía sus cosas buenas y malas. Las positivas eran por ahí el tema de conocerse desde un tiempo y saber qué podía hacer y dar cada futbolista. Lo negativo tenía que ver con cambiar rápido el chip y entender que en Primera los errores se suelen pagar mucho más caro que en la B Nacional. Igual, el plantel respondió muy bien en todo momento.
-¿Cómo lo ves a San Martín de cara a lograr la permanencia?
-Bien. Es un gran plantel y un muy buen grupo de seres humanos. San Martín tiene grandes chances de salvarse. Depende de lo que haga por el tema de dividir por una temporada y eso no es poca cosa.
-Mucho se habla de evitar la última fecha para definir todo visitando a San Lorenzo.
-Yo creo que para San Martín no sería lo ideal, aunque peor supongo que estará San Lorenzo si llega a suceder algo así. Igual, si a mi me decían que en la última fecha San Martín tenía ganas de salvarse yo lo firmaba antes de largar la temporada.
-¿De qué manera observás la pelea por los descensos y la Promoción?
-Estando afuera, es realmente apasionante. Pero cuando uno está dentro del baile es mucho menos placentero. Son cada vez más atrapantes debido a lo parejo que está el fútbol actualmente.
-¿Tenés ganas de volver a dirigir?
-Seguro. Ahora que no trabajo disfruto de la familia, pero listo para volver al trabajo cuando aparezca algo que me seduzca.

