Con un look bien deportivo, Humberto Osorio Botello, el octavo y hasta ahora último refuerzo de San Martín para esta temporada, llegó ayer en el colectivo que transportó al Verdinegro al Nuevo Gasómetro. El delantero colombiano ya se había sumado al grupo el sábado y observó el encuentro ante San Lorenzo desde un palco junto a los dirigentes. En la previa, con un tono made in su Colombia natal, explicó su decisión de llegar al Verdinegro, luego de haber estado jugando hace apenas ocho días con el Millonarios de su país. “Me sedujo mucho la propuesta de la dirigencia y el desafío de jugar en un fútbol tan competitivo a nivel mundial como el argentino. Ojalá que con la ayuda de todos podamos lograr el objetivo de quedarnos en Primera con San Martín”, explicó el punta, de 24 años, quien llega un año a préstamo y cuyo pase pertenece a un grupo empresario.

Osorio tiene en su currículum haber sido goleador hace tres temporadas en la B de Colombia con la camiseta del Bucaramanga e incluso su estreno profesional, con 18 años, fue en uno de los clubes más grandes del continente como América de Cali. “Espero poder marcar muchos goles con esta nueva camiseta. Pero tengo claro que vengo para ayudar en lo que pueda”, subrayó el cafetero, quien hoy tendrá su primera jornada en San Juan.

De cara a lo que podría ser su debut, Osorio explicó que “hace una semana jugué con Millonarios e incluso marqué un gol, así que estoy con ritmo de competencia. Habrá que ver esta semana que me ponga bien desde lo físico y si el profe (Sava) lo considera, pienso que podría estar en la segunda fecha”.