El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano reconoció ayer que el equipo partió a Brasil con ‘muchas dudas‘, pero que volvió ‘con muchas certezas‘, luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo. ‘Nos hubiese encantado traer la Copa. Nos fuimos con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Esperamos haber dejado valores. Como competir, como luchar. Ojalá marquemos un camino y se pueda seguir‘, resaltó el subcapitán del equipo albiceleste al ser recibido por la Presidenta Cristina Fernández en el predio de la AFA en Ezeiza.
Por su parte, el capitán Lionel Messi se mostró agradecido por el respaldo de la gente en el arribo y en la misma sintonía que su compañero en el Barcelona afirmó que le ‘hubiese gustado‘ traer la Copa al país. ‘Estoy muy agradecido del recibimiento de la gente. Nos hubiera gustado traer la Copa. Lo intentamos, lo buscamos pero no se pudo‘, explicó el rosarino. Y agregó: ‘Creemos haberle dado una gran alegría al país, disputando la final de cara a cara con un gran rival. Nos fuimos de acá con muchas dudas, de la gente, del periodismo. Se armó un grupo espectacular, muy unido. Seguiremos trabajando para darle alegrías al país‘.
Por su parte, el zaguero Martín Demichelis subrayó: ‘Dejamos dentro del campo grandísimos valores, le jugamos al campeón de igual a igual. Ellos de un primer momento sintieron que el partido se les iba a hacer fácil, yo entendía lo que decían, pero se lo hicimos más difícil de lo que esperaban‘, señaló el defensor del Manchester City.
En tanto, el arquero Sergio Romero reconoció la unión del grupo al afirmar que fueron ‘leones‘ que dejaron ‘todo en el campo‘ y que ‘este grupo se portó excelente‘. Por su parte, el atacante Angel Di María destacó que desde que el equipo salió de la Argentina pensaban ‘en llegar al último día‘ y se mostró contento de haberlo conseguido, más allá del resultado en la final. Un regreso marcado por las emociones para todos.