Mañana comienza el torneo Clausura para San Martín recibiendo a Independiente, y en esas horas previas a un campeonato en el que el Verdinegro luchará para mantenerse en Primera, su técnico Daniel Garnero tiene los pies sobre la tierra y una confianza enorme en sus jugadores para, a lo largo de las 19 fechas, conseguir el objetivo. Para ello adelantó que hay que sumar 25 puntos (de los 57 en juego) en un certamen que caratuló de "duro y difícil". Además destacó que todavía espera por un refuerzo, que le gustaría sea un enganche de renombre.
-¿Cómo te imaginas este semestre?
-Duro y difícil porque es el definitorio. Pero hicimos un gran esfuerzo y nos preparamos mucho para estar a la altura de las circunstancias, así que confiamos mucho en el plantel que tenemos.
-¿Cuántos puntos tienen que sacar para quedarse en Primera?
-Los mayores posibles.
-Pero la meta que te planteaste, ¿cuál es?
-Con 25 puntos nos salvamos de todo, porque serían 51 (sumando los 26 que obtuvo en el Apertura) y con eso estamos fuera de todo. Sería un muy buen puntaje llegar a esa cifra. Pero esto es fútbol y va a ser duro. Te puede costar llegar a 20 como podes llegar a 30, pero uno nunca sabe. Depende mucho de nosotros y eso es lo que me deja tranquilo, que está en nosotros lograrlo.
-¿Y cuál es el mensaje en el vestuario?
-El plantel está bien sabiendo que vamos a enfrentar a rivales muy difíciles, pero somos conscientes que somos un equipo que cuando nos concentramos y nos consolidamos como grupo le peleamos a cualquiera. Eso es lo que quiero que entiendan los jugadores porque en función de eso vamos a arrancar este torneo pensando en sacar la mayor cantidad de puntos posibles.
-Después del gran cierre que tuvieron en el Clausura, ¿ahora los demás equipos le van a jugador diferente a San Martín?
-Y puede pasar, pero eso ya no depende de mí. Yo miro a los rivales de la misma manera que los miraba en el semestre pasado y confío mucho en mis jugadores como confiaba en el semestre pasado. Pero con los buenos resultados que tuvimos en el semestre anterior nos puede dar un mayor estado de ánimo beneficioso para nuestro equipo y eso es lo que tenemos que lograr, que el estado de ánimo sea óptimo para enfrentar lo que nos toque.
-¿Entonces lo mejor hubiese sido que no existiera el parate entre Apertura y Clausura?
-Nos cortó en el momento en que veníamos bien y eso no era lo ideal, pero son calendarios. Lo positivo es que terminamos bien y eso es lo importante.
-¿Seguís esperando un refuerzo o estás conforme con lo que tenés?
-Sí, lo espero, pero realmente si alguien llega tiene que ser un refuerzo para el plantel, no hay en vísperas algún nombre que me seduzca demasiado, pero estamos muy expectantes con respecto a ese tema.
-¿Y en qué posición?
-Es más el nombre que la posición. Me gustaría un enganche, pero es dificilísimo. Aparecen jugadores pero que traen poca actividad o que les cuesta venir a San Juan. Necesitamos que el que venga pueda jugar inmediatamente y eso es medio difícil.
-¿Affranchino está listo para jugar o tiene que ponerse a la par del resto?
-No, está muy bien, pero al igual que cuando yo fui jugador me gustaba que respetaran los buenos momentos y la verdad que el equipo terminó muy bien y no tengo ningún motivo para pensar en una modificación. Obviamente que si necesito alternativas de juego Facundo nos puede dar una alternativa, sobretodo en el sector derecho que es donde no teníamos gente.
-Empezar jugando de local, ¿te da lo mismo?
-No, es bueno, es muy importante. Ante un rival y un equipo grande de local siempre es buenísimo porque ganando este partido nos va a ratificar un montón la confianza.
-Se viene Independiente, un grande, con Farías adelante, ¿eso pesa a la hora de armar el equipo?
-Obviamente que cada jugador tiene un bagaje propio importante y Farías es un jugador con mucha experiencia, muchos goles, con un recorrido enorme y no es lo mismo que si no juega, pero para plantear el equipo nosotros tenemos que estar muy afiliados en la recuperación de la pelota y muy precisos cuando la tenemos y tratar de ser punzantes. Si logramos eso le podemos jugar de igual a igual a cualquiera por más que vengan equipos con grandes figuras.

