La semana pasada una contractura en el abductor izquierdo lo dejó afuera del choque ante Italiano. Se fue Enrique Hrabina, quien lo trajo por expreso pedido, y ahora con Fernando Quiroz en el banco la situación de Líder Mármol no cambia: titular indiscutido en la defensa, ya sea con tres o cuatro jugadores como será ante Instituto el sábado (19 horas por TyC Sports). Más allá de siempre querer jugar, el paraguayo prefirió no arriesgar ante el Azzurro y decir presente en el primero de los tres encuentros que afrontará el Verdinegro en una semana. La agenda cargada larga ante la Gloria, luego en Concepción ante Defensa y se cierra el sábado 17 contra Unión, en Santa Fe. Después de esta seguidilla, restarán sólo cinco juegos para definir todo. Por eso para Mármol, quien fue papá por primera vez el mes pasado, es clave no perder ante la Gloria y el Tatengue. Todo sumado a un triunfo frente al Halcón ya que "de esa manera si ganamos los tres partidos que restarán de local, no tengo dudas que el ascenso será muy probable". Vuelve Líder con su imponente 1,87 metros de altura y 84 kilos, y también con la calculadora en la cabeza.

-¿Cómo estás de la molestia en la pierna izquierda?

-Me siento recuperado por completo. Hoy (por ayer) hice fútbol de forma exigente y no sentí nada. Espero llegar con todo al sábado.

-La semana pasada no jugaste por precaución, pensando también en lo clave de este juego que viene.

-Estos tres partidos que se nos vienen son claves. Vamos a ver si estamos para luchar por un ascenso directo o una Promoción. Son encuentros claves porque después los últimos cinco partidos ya serán muy cerca del final.

-¿Qué cuentas hacés?

-En lo personal, diría que con cinco de nueve estaría conforme. Tenemos claro que no podemos perder en los dos de visitantes y en nuestro estadio hay que ganar sí o sí. Después será cuestión de ver cómo se dan los partidos, pero con cinco puntos haríamos negocio.

-¿Cómo lo ves a Instituto, que después que llegó a la punta perdió los tres partidos consecutivos?

-Eso demuestra que el torneo es muy parejo. Lo vi el lunes contra Rafaela y es un equipo que juega bien. Tiene mucha dinámica en el medio y arriba son rápidos. Hay que ser inteligentes porque es un rival complicado.

-En Córdoba te fue bien, hiciste tu primer gol con San Martín ante Belgrano en la primera rueda.

-Sí. Y en Concepción hice el segundo este año también contra ellos. Ojalá pueda anotar, pero lo más importante es sacar un buen resultado. Hay que entender que nos jugamos muchísimo en estos nueve puntos que vienen.