Pasó la Copa ACLAV y la primera final que jugó UPCN Vóley Club. El flamante subcampeón, tras perder con Bolívar, volvió al trabajo y su técnico, Fabián Armoa, analizó el rendimiento del equipo y elogió la intensidad de juego que mostraron sus dirigidos.
"El balance de la Copa ACLAV fue bueno, aunque hubiésemos querido hacer otra final. Pero nos encontramos con un Bolívar muy duro que no nos dio chances. Sin embargo, el rendimiento en todo el torneo fue muy bueno, se jugó con mucha intensidad y eso va a ser una marca de UPCN. Este es un equipo que entrega todo en la cancha y la gente se va a entusiasmar", dijo el técnico.
Sobre los puntos más altos de UPCN en la Copa ACLAV, Armoa señaló que "tuvimos buenos números en ataque, con porcentajes de efectividad estables por arriba del 50 por ciento, algo que para un primer torneo está muy bueno. También tuvimos números interesantes en el saque, algo que no funcionó en la final. Y eso es algo para corregir, que el buen saque sea permanente".
En la Copa ACLAV, UPCN venció en primera fase a Rosario Sonder (3-0) y a Boca (3-1), mientras que en semifinales eliminó a La Unión por 3-1. En la final, cayó ante Bolívar en sets corridos.
Lo que viene ahora es el arranque de la Liga Argentina, el 5 de noviembre, donde UPCN se enfrentará con Boca. "Estamos mentalizados en el debut y no bajamos la intensidad de trabajo tras la Copa ACLAV. Creo que va a ser un torneo duro, con varios candidatos, pero UPCN ya demostró que tiene potencial. Tiene buenas individualidades, un buen ataque, un buen servicio. El hincha sanjuanino se va a sentir motivado desde las tribunas con nuestro juego", apuntó Armoa.