"En algunos partidos nos faltó convicción para buscar el triunfo. Por ejemplo contra Serbia, entramos dormidos y por el nivel del rival lo pagamos caro. De todas formas estoy muy contento porque para mí fue el primer Mundial y creo que lo hice bien. Además es un grupo joven que seguro dará que hablar en los Juegos Olímpicos".
El jugador surgido en Obras Sanitarias le contó a DIARIO DE CUYO que luego de haber perdido ante Rusia y no poder pelear por el quinto al octavo puesto (era el objetivo), tuvieron una larga charla dentro del grupo. "Nos fuimos al vestuario todos los jugadores, nos miramos a la cara y nos propusimos que teníamos que quedar novenos en el Mundial, que dejaríamos todo en la cancha para lograrlo. Por suerte pudimos cumplir con nosotros mismos", reconoció. Además, Federico recordó las visitas de Javier Zanetti a la concentración y señaló que "el Pupi es un ejemplo de deportista para todos, es un grande a nivel mundial. Nos contó muchas cosas de las que vivió y me regaló una camiseta que ya está guardada en un lugar especial".
Federico también contó que este año fue muy bueno para él ya que consiguió afianzarse como titular en la selección y que eso fue gracias al gran sacrificio que realizó. "Mejoré mucho mi juego gracias a Weber, es un plus haberlo tenido como entrenador en Bolívar y en la selección".
Ya piensa en Bolívar
Mañana el opuesto sanjuanino estará viajando a Buenos Aires para sumarse a su equipo, Bolívar, con el cual empezará a jugar la Copa ACLAV este fin de semana.

