Buenos Aires, 1 de diciembre.- El crack del Barcelona, Lionel Messi, afirmó que siente "una gran cantidad de emociones" y que "es un gran honor haber sido elegido Balón de Oro pero también ser el primer argentino en la historia en recibir este trofeo". "La Pulga" le dedicó el premio a su familia.

El jugador argentino realizó estas declaraciones en la revista "France Footbal", la que entrega el premio al mejor jugador del año.

Consultado sobre si está sorprendido por la victoria, dijo que "honestamente, sabía que estaba entre los favoritos, porque el Barça disfruto de un 2009 exitoso, donde ganó todo pero no esperaba imponerme por un margen tan grande (240 puntos)".

El delantero del Barcelona le dedicó el premio a su familia porque "son ellos los que siempre estuvieron ahí cuando los necesité".

"La Pulga" dijo que nunca dudé de que la Selección se clasificará al próximo mundial de fútbol. "Tenía mucha confianza, a pesar de las dificultades que encontramos en los playoffs", dijo y agregó: "Sabía que iba a ir la Copa del Mundo".

Señaló por último que "no será fácil confirmar un año como el que hemos vivido" con el Barcelona.