Entre la puerta del vestuario de San Martín y el colectivo que los trasladó había apenas 5 metros. Como para salir y subirse, sin embargo Darío Franco fue el primero que se asomó para dialogar y analizar lo que fue la primera derrota fuera de Concepción. Destacó el planteo de Instituto para con sus dirigidos, que tuvo opciones de gol, que el equipo respondió, pero que le "faltó dinámica y asociación".
"El partido fue como lo esperábamos, de mucha agresividad y que se definió como lo preveíamos, con una pelota parada", fue lo primero que dijo el cordobés.
Al ser consultado sobre cómo lo vio al equipo, fue directo: "No analizo el funcionamiento con el resultado, sino veo el funcionamiento en cómo nos crearon, las situaciones nuestras que tuvimos, porque en momentos salimos jugando claro".
Para continuar con "el intentar salir jugando no tiene nada que ver con las situaciones que nos crearon, sino en la forma que llegaron porque Instituto lo planteó bien, con intensidad".
Al momento de buscar algún por qué de la derrota, sólo esbozó "nos faltó dinámica y asociación, porque nunca nos salimos de nuestra idea. Hoy (por ayer) fuimos parejos y tuvimos dos claras con Scatolaro y Roberval. No hemos jugado mal, simplemente que Instituto fue ordenado e hizo lo suyo, porque nosotros ganamos en la CAI jugando muy mal".
Sobre el final de su análisis fue claro y concreto: "No analizo el partido a partir del resultado, porque esto es largo, nos tocó perder pero el equipo hizo todo".

