Gesto adusto. De frente. Diciendo lo que pensaba, pero cuidando la forma y más de una vez autofrenándose con eso de que "mejor es analizarlo en frío". Enrique Hrabina no esquivó la realidad en la primer derrota de su equipo en este 2010 y le puso autocrítica al análisis. Aunque también sostuvo que es más que optimista porque falta mucho y sus dirigidos continúan en la cima de las posiciones.

"Está claro que el equipo no jugó para nada bien. No desplegamos el juego que pretendíamos y lo pagamos con la derrota. Pienso que hay que analizarlo a todo más en frío y hacer las correcciones que nos parezcan mejor. Vamos a tener una charla en la semana para ver qué pasa porque si yo antes de este partido ya estaba algo preocupado por el rendimiento, después de hoy (por ayer) el tema se aumentó", abrió Hrabina en una versión sin concesiones del Ruso.

Siguiendo con el balance de la expedición en el noreste sanjuanino, el ex defensor hizo hincapié en cierta pasividad del equipo: "Más allá que jugamos mal, me voy con la sensación de que fue como si no estuviéramos en la cancha. El equipo perdió esa solidez que lo caracterizaba el año pasado y ese tema lo tenemos que mejorar rápidamente", subrayó.

Cuando se lo consultó sobre la merma en los rendimientos de algunos players, Hrabina aseveró que "es lógico que eso pueda pasar. Está en nosotros como cuerpo técnico saber entender los momentos de los jugadores. Hay que hacer un análisis profundo y sacar las conclusiones. ¿Si se haré cambios para el próximo partido? No lo sé. Se verá durante la semana".

Aunque su bronca estaba a flor de piel, el DT dejó sobre el final de su discurso un mensaje positivo de cara a lo que viene: "Esto que pasó acá no es bueno, pero seguimos siendo los punteros del torneo. Llevamos tres puntos de diferencia y esto depende de nosotros. Con trabajo como lo venimos haciendo hasta el momento, todo se puede corregir. Lo que hay que hacer es estar tranquilos y saber pasar este momento que no es el ideal", cerró Quique, dueño de una autocrítica no común dentro del actual planeta fútbol.