-¿Cómo salen el domingo ante Unión?

-Ganamos seguro. No se cuánto, pero que ganamos no tengo dudas.

Sebastián Penco es tan preciso y contundente con sus palabras como con sus piernas, ésas que lo llevaron a ser uno de los goleadores de San Martín con cinco anotaciones en el torneo. El día después del gran triunfo en Florencio Varela ante Defensa, el nueve ya miró el futuro inmediato, ese que marca que pasado mañana en Concepción se jugará, acaso, ‘el partido del semestre’ entre el primero y el segundo de la B Nacional. El goleador no dudó en dar su pronóstico y también calificó el tanto ante el Halcón como el más importante que hizo hasta el momento en el planeta Verdinegro, al cual llegó hace apenas 83 días.

"Contra Unión será una verdadera final. Son esa clase de partidos que si bien en la tabla sumás tres puntos, te sirven el doble en lo anímico. Incluso si sumamos los tres, llegaremos a 30 puntos por lo que en los cinco partidos que nos queden con que acumulemos de 5 a 8 nos iríamos muy conformes a fin de año", subrayó el delantero de 26 años que arribó al club en agosto luego de estar haciendo la pretemporada en el Alessandria de Italia (segunda división) y tras no obtener la ciudadanía europea aceptó regresar al país para jugar en San Martín.

El nueve, quien desde hace cuatro partidos relegó al banco de suplentes nada menos que a Luis Tonelotto, se dio tiempo para hacer un breve repaso de sus gritos y en ese aspecto eligió el más importante: "Me gustó mucho el que hice ante Instituto por el tema que la agarré de primera y con la zurda. Por ahí ese fue el más lindo, pero diría que el más importante fue el de ayer (por el miércoles). Es que sirvió para destrabar un partido durísimo, donde pienso que hicimos las cosas como debíamos". Post derechazo que estampó el primero ante Defensa, Penco volvió a celebrarlo simulando subirse a una moto, algo que hace desde que jugó en Almirante Brown y conoció a un amigo que vende éstos transportes. "Con Chucho (por Becerra) siempre lo hacemos, pero cuando íbamos en el colectivo rumbo a la cancha se prendió Cuevas y por eso se sumó en la cancha", reveló y agregó "no tengo una moto en particular que me vuelva loco. Incluso, me gustan más los cuatriciclos y los jet sky (motos de agua). ¿Cómo festejo si hago un gol el domingo? No sé. De la alegría que me va a dar supongo que hago los tres a las vez".