Lo vivió con los nervios a flor de piel, parado, a un costado del banco de suplentes, entre cigarrillos e instrucciones. Incluso varias veces el cuarto árbitro le llamó la atención para que saliera del campo de juego. No era para menos, Víctor Hugo Cabello logró ayer el título más importante de su vida y el primer ascenso como DT. Vaya coincidencia, porque 12 temporadas atrás, también orientando al Azul, perdió la chance del ascenso en los viejos torneos regionales la caer ante San Martín de Mendoza.
La vida siempre da revancha y el entrenador la encontró ayer. Durante la semana dijo que se tenía fe, pero que no quería adelantarse a nada, lo que si destacó es que estaba ante el partido más importante de su vida…
"Y se dio nomás, creo que es mérito de todos, porque hubo un conjunto de cosas, de jugadores, de cuerpo técnico, dirigentes e hinchada, y que entre todos logramos este objetivo y en este, que es el día mas importante para mí dentro del fútbol", señalo Cabello tras el objetivo consumado.
-¿Qué más le puede pedir al fútbol?
-Está difícil por el cariño de la gente, que no sé si lo encontraré en otro club. Ahora hay que disfrutar y con alegría, porque cuando veo a la gente que festeja yo me pongo muy alegre.
-¿En qué momento vió que el ascenso era cosa juzgada?
-En la última pelota que pega en el palo (cabezazo en contra de Fullana tras mala salida de Biasotti), porque era el 2-1 y seguramente íbamos a penales, pero Dios estuvo de nuestro de lado, porque creo que lo merecíamos.
-Hubo muchos nervios. ¿Cuántos cigarrillos?
-Un atado hoy (por ayer), pero ayer (sábado) uno más, pero no importa porque es con mucha alegría.
-Este ascenso tiene un valor agregado y es que le dio la oportunidad a varios jugadores que en otros clubes no tenían cabida.
-Sí, puede ser, y porque la mayoría son de San Juan y eso tienen un plus extra sobre los que vienen de afuera. La pegamos en todos los jugadores que trajimos y eso fue una clave para lograr el objetivo.
-Este momento único, ¿tiene destinatario?
-Para toda mi familia que me bancó siempre y para mi vieja que hoy no la tengo y que siempre me ayudó, porque la extraño y sé que seguramente me ayudó.
-¿El 14 de junio será recordado por siempre?
-Sí, porque fue el primer ascenso de mi carrera y al que lo voy a recordar por toda mi vida.

