"No lo puedo creer que estemos acá. Siento orgullo y las ganas de seguir haciendo historia a la vez, sobre todo para los que somos del club", comentó Diego Maldonado, el delantero autor del único gol de Marquesado ante Peñarol y con el que el Tricolor clasificó a la tercera instancia eliminatoria del Torneo del Interior. El próximo fin de semana jugará de local ante Sarmiento de Leones de Bell Ville.
"La idea de nosotros es trabajar el día a día y llegar lo más lejos que podamos. Si bien no queremos adelantarnos, se habla de las ilusiones de jugar una final", comentó el goleador con cuatro tantos, quien agregó que "esto es nuevo para nosotros".
Marquesado fue el último equipo de los sanjuaninos que entró al certamen con la idea de tener una experiencia y de a poco se fue armando para llegar a lo que es ahora.
"Ninguno se imaginaba esto, ni los dirigentes. Estamos muy contentos. Somos un grupo muy humilde y un plantel reducido. Nos llevamos muy bien, hablamos mucho y los compañeros que ya pasaron por esto (en referencia a los más experimentados) nos aconsejan", señaló el jugador.
A la hora de hablar del rival, Diego, de 22 años que el año pasado jugó en primera en Colón Junior y que estuvo a un paso de estar con ellos para este campeonato, contó que desconocen al rival. "Lo único que sabemos de ellos es lo que hemos leído en los diarios, nada más. Pero pensamos en nosotros y en lo que debemos hacer".
El Tricolor está viviendo algo nuevo. El pasado sábado tuvo su primera concentración y ya está pensando en lo que vendrá el próximo fin de semana. Viaje a Córdoba, la primera estadía y una nueva concentración.
"Nosotros hablamos mucho con el técnico y él nos aconseja que tenemos que jugar bien para seguir adelante. El dice que tenemos que ganar y ganar".
Finalmente, a la hora de hablar de sus aspiraciones personales, el goleador contó su sueño. "Me gustaría un ascenso. Sueño ascender con Marquesado".

