Como siempre, lo vivió a pleno al partido. Con look deportivo como es su costumbre, se movió al compás de su equipo. Celebró con abrazo incluido con el resto del cuerpo técnico el gol de Penco y terminó el partido con los nervios a full. Por un lado por las llegadas de la CAI buscando el empate y por el otro porque los hinchas de San Martín desataron el carnaval antes del final, algo que el Ruso aclaró que no le gustó para nada.

"Era un partido para definirlo en el primer tiempo y no sufrir tanto. Pienso que al equipo le faltó esa contundencia para concretar algunas de las diez chances que tuvimos al comienzo. Después se nos vinieron encima a buscar el empate y hubo que aguantarlo como se pudo", analizó el DT quien agregó "rescato la actitud ganadora del equipo. Para este partido tuvimos un par de ausencias importantes como Becerra y Torresi, e igual los chicos que ingresaron (Alonso y Cuevas) demostraron que están en ritmo y atentos para lo que haga falta".

La llegada a los 40 puntos y así igualar el récord de Godoy Cruz en una rueda, también fue otro punto que tocó el ex defensor. "Es importante seguir imponiendo marcas en este club. Uno cuando llegó a San Martín sabía que venía para hacer cosas importantes, pero la verdad que todo lo que se ha conseguido en estos seis meses es impresionante", subrayó.

Por último, Quique se dio tiempo para hablar de la algarabía del público antes del pitazo final del árbitro Toia: "No me gustó por un tema sencillo y es que son muchos los casos en el fútbol que por ahí en la última jugada te quedás con el festejo atragantado. Después de ganar, sí festejemos todo. Pero nunca antes porque puede salir mal", cerró el cerebro del puntero de la B Nacional.