UPCN Vóley Club cerró la primera ronda de la Liga Argentina de vóleibol y lo hizo de la mejor manera, como líder solitario. Esta semana cumplirá fecha libre y volverá a jugar en nueve días ya en segunda rueda. El técnico Fabián Armoa realizó un balance de las ocho victorias en las 10 fechas y no se puso el casete: "Demostramos que somos un equipo que tiene mucha intensidad y que no es fácil jugar contra nosotros".
El ex técnico de la selección nacional puntualizó que la clave del UPCN líder del torneo fue la regularidad. "Fuimos realmente muy regulares, durante todo el torneo. Por ahí nos sorprendió el partido contra Sonder (derrota 3-1), mientras que contra Bolívar no supimos cerrarlo. Pero no jugamos tie break y los partidos que ganamos los hicimos por 3-0 ó 3-1, por eso fue una muy buena rueda", apuntó.
UPCN manda con 24 unidades, dos más que Bolívar, y siete más que el tercero, Chubut. "Los puntos más altos en esta primera parte fueron el saque, la defensa y especialmente la intensidad de juego. Presionamos con el servicio y somos un equipo que no deja caer la pelota. Y aunque tuvimos individualidades muy altas, el rendimiento colectivo fue muy bueno. Para que un jugador se luciera, hubo otro haciendo las cosas muy bien. Por ejemplo, el sábado pasado Junior fue el máximo anotador, pero para eso, Patti y Garrocq recibieron espectacular. Para mi la figura es el equipo", cerró el entrenador.

