Lucas Ceballos tiene peso propio en la vida de Sportivo Desamparados. Capitán del ciclo Dillon, referente en serio y palabra autorizada para analizar pasado, presente y futuro de un eufórico Desamparados que ya está entre los 10 mejores del Clausura del Argentino A y se anima a más.

"No somos menos que nadie. Eso lo digo ya. A Estudiantes y a Huracán los enfrentamos y sabemos que son muy buenos equipos pero los conocemos muy bien. Santamarina de Tandil hizo una diferencia grande en su zona y debe ser por algo pero Sportivo ha jugado allá y le fue bien. El otro es Talleres, un grande que quiere subir pero que tiene que ganárselo primero. Nosotros queremos algo más. Fue un lindo premio clasificar después de todo lo que pasamos, pero ahora que entramos en esta etapa, la ilusión de la gente y la nuestra nos motiva", se despachó de entrada Luquitas como para dejar en claro el objetivo del plantel puyutano.

Haber zafado de la Promoción y del Descenso después de tan flojo comienzo de temporada, tiene sus razones y Ceballos la tiene clarísima: "Creo que en esta segunda parte encontramos la identidad como equipo. Eso hizo que cada uno, individualmente, fuera mejorando su nivel y que se terminara de armar un equipo maduro, convencido de lo que quiere. Ese fue el gran mérito en este Clausura: tener una identidad".

Para Desamparados, esta temporada tuvo muchas cosas malas y otras buenas. Lo peor para Lucas estuvo en el comienzo cuando arrancó Jorge Vázquez como entrenador: "La convulsión institucional por la que pasaba el club nos terminó envolviendo. Todo fue confuso, difícil. Demasiado complicado como para poder comenzar una etapa nueva. Eso se trasladó a la cancha y terminamos entregando una imagen muy pobre. Eso nos golpeó feo".

A la cara negativa, siempre se le corresponde una positiva y Ceballos no duda en resumir lo mejor de este Sportivo en una palabra: grupo. "Después de un comienzo como el que vivimos, de haber naufragado en el fondo de la tabla y de que el Clausura terminara como terminó para nosotros, creo que lo mejor que armamos fue el grupo humano. Acá, nadie se salvó solo. Todos sufrimos, todos tiramos para el mismo lado y ahora tenemos la recompensa, afortunadamente".

Se viene la Fase Eliminatoria del Clausura y Ceballos se contagia de la ilusión de la gente de Sportivo para animarse a pelear hasta el final: "Empezamos peleando para sumar en la tabla de abajo y sabíamos que eso nos iba a llevar a pelear arriba. Se dio y ahora que estamos, no la podemos dejar pasar. Es un premio lo que logramos pero Sportivo dará pelea y hasta el final, como siempre".

En la despedida, Lucas dejó clarito que ser capitán no lo marea: "Uno trabaja todos los días para sumar. Sentirse útil para el equipo es una sensación única y eso es lo que busco siempre. Uno siente esta camiseta y sabe lo que es Desamparados por eso, tener este privilegio es algo que me llena de orgullo y de responsabilidad".