Siempre con su sonrisa pícara en la cara, Omar Ricardo Gallardo sabe lo que dice y por eso lo dice. Hace de la ironía un patrimonio personal y va dejando mensajes en sus declaraciones. ¿El tema? El juego del líder de la B Nacional. El debate está planteado y va más allá de la superioridad en la tabla de posiciones: ¿Juega lindo este San Martín? Esa es la cuestión. Y el volante sale al cruce con un "a veces jugué lindo y no gané nada. Prefiero esto". También se da tiempo para hablar de los que criticaron al Verdinegro como el DT de Platense, Alberto Pascutti, o su colega del Santo Tucumano, Carlos Roldán. Les ‘recuerda’ la diferencia que sacó el team de Hrabina sobre ellos y también les deja una frase que se podrá hacer realidad luego del Mundial de Sudáfrica 2010. Un Gallardo auténtico. Un Indio, sin arco ni flecha, pero indio al fin.
-Fue el típico clásico el partido ante Independiente Rivadavia.
-Sí. Mucha pierna fuerte, nervios, trabado. Y bueno, cuando no podés ganar y jugar lindo, debés meter como lo hicimos nosotros. Es importante el punto y seguir arriba.
-¿Juega lindo este San Martín?
-No lo sé. Ahora lo que interesa es ganar y nosotros tenemos esa mentalidad. Me ha pasado de jugar lindo y no ganar nada. Prefiero esto. Por ahí el juego de nosotros no es vistoso, pero estamos arriba.
-¿Creés que son reconocidos por este momento?
-La verdad que no. Me tocó escuchar el otro día a Pascutti en un programa de la televisión diciendo que no veía méritos en San Martín para ser puntero. También dijo que no somos grandes candidatos a subir. Es medio raro.
-¿Te molesta?
-Sí. Pienso que demostramos hasta el momento que somos de los mejores equipos del torneo.
-Vos que pasaste la mayor parte de tu carrera en Buenos Aires, ¿puede tener que ver que San Martín sea un equipo del Interior?
-Por ahí sí. Si te fijás bien, le dan más importancia a lo de Quilmes que a nosotros. Capaz que los seis puntos de ventaja que llevamos sobre ellos no los notan.
-¿Y en lo personal, como lo tomás?
-Más o menos parecido a lo que pasa con el equipo. Uno tiene que hacer el trabajo de cortar y entregarla rápido a los otros volantes y por eso no luce. Pero mientras al técnico le guste…
-¿Pagarías una entrada por ver a este San Martín?
-Seguro. Cuando un equipo gana es por algo.
-¿Cuándo pensás que los pueden valorar?
-Por ahí cuando ascendemos les gusta.

