Leonardo Roda debió esperar 23 partidos para realizar su estreno en esta temporada de San Martín en la B Nacional. El delantero de 23 años fue el elegido por el técnico Enrique Hrabina para ocupar el puesto de delantero que deja vacante Sebastián Penco (acumula 5 amarillas) y que tampoco puede utilizar el suplente natural, Luis Tonelotto, por la lesión en la planta de un pie, en el partido de mañana en Mar del Plata desde las 19 frente al alicaído Aldosivi, por la 24ta. fecha del campeonato. "Estoy muy bien físicamente y también en el aspecto mental. En lo futbolístico hace mucho que no juego, aunque me siento muy bien en los entrenamientos", describió el cordobés sobre su presente.

-¿Se hizo larga la espera para tener esta oportunidad?

-Sí, mucho, la verdad que fue muy larga. Ojalá que valga la pena.

-Es un puesto con varios candidatos.

-Sabía que iba a ser difícil. Llegaron a principio del campeonato Luis (Tonelotto), que es un ídolo del club, y Sebastián (Penco), un delantero ya reconocido y con mucha trayectoria. Pensé que iba a tener un poco más de chances, pero se fueron complicando las cosas porque tuve lesiones en la pretemporada y no la pude hacer al cien por cien. Por eso entrené algunas veces solo en la primera rueda.

-¿Y en esta pretemporada qué influyó para que decidieras continuar en San Martín a pesar de ver que no sabías si podrías jugar?

-Por ahí, una charla con los dirigentes. El deseo de ellos era mantener el mismo plantel para seguir peleando por el ascenso. Y sabía que Quique (Hrabina, el DT) había dicho que le gustaría que me quede, así que esas cosas hicieron que decidiera quedarme. Sabía que iba a ser difícil, pero eso se decidió.

La chance de ser titular para Roda no era del todo segura ya que también competía por el puesto con el juvenil Gonzalo Narváez, quien incluso había ocupado un lugar en el banco de suplentes en el triunfo ante Merlo, mientras el cordobés lo tuvo que ver desde la tribuna. Luego de la práctica de ayer, cuando el propio Hrabina anunció la formación (ver aparte) señaló que Roda "es el más parecido a Penco. Estuve dudando hasta último momento pero se merece la oportunidad porque estuvo trabajando muy bien e hizo una muy buena pretemporada. Y tiene las características de un 9 de área".

-¿Te bajoneó no estar en el banco ante Merlo?

-Fue un poco un bajón porque al ver que no estaba Luis podía ir al banco, pero bueno. Se dieron así las cosas y ahora hay que mirar para adelante y aprovechar esta chance. Pero estoy tranquilo porque tengo el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Trataremos que el equipo gane.

En la campaña anterior, que arrancó con Marini de DT, Roda también empezó como suplente de Ceballos y de Sosa, aunque le llegó la oportunidad promediando la primera rueda y no la desaprovechó, porque en su primer partido de titular consiguió el gol de la victoria de San Martín ante Unión.

-¿Qué sabés de Aldosivi?

– Que venía jugando con tres en el fondo, no sabemos si ahora lo hará igual o con línea de cuatro por lo que hay un nuevo técnico. Trataremos de aprovechar este mal momento de ellos, que traen varias derrotas consecutivas.

-Y buscarás tu propio gol.

-En este partido lo primero que quiero es que ganemos. Y si me toca convertir, que sea como sea.

-¿Pero cómo te imaginás que podría llegar?

-Con la cabeza. Creo que puede ser por ahí porque nuestros laterales y volantes llegan mucho para enviar centros y por eso esa vía sería muy probable.