"El problema de River no está tanto en la definición, como en la creación. Falta paciencia para elaborar y crear. Ya han jugado casi todos los volantes y es difícil de solucionar ese defecto". Angel Cappa intentó explicar de esa manera el empate 0 a 0 ante Gimnasia. El malestar de la gente se hizo sentir en silbidos y muchos cuestionaron el cambio de Lamela en el entretiempo. El DT, sereno, explicó en la conferencia de prensa: "Estoy seguro del cambio que hice. Creo que no me equivoqué. Tengo las razones por las que puse a Buonanotte, creo que no estuvo mal hecho ese cambio. La presencia de Buonanotte era necesaria, para darle fútbol al equipo. Tal vez más adelante lo veo de otra manera", amplió.
Consultado sobre si lo preocupaba no haberle ganado a los dos equipos más débiles del torneo, Quilmes -la semana pasada- y Gimnasia ayer, el técnico sostuvo: "No se le pudo ganar, pero aún con defectos, creamos muchísimas situaciones. No es que hayamos estado en igualdad de condiciones, pero tuvo un dominio abrumador. Tuvimos entre los dos partidos como 20 situaciones de gol".
"Creo, si no me equivoco, que tuvimos 11 situaciones de gol, alguno habrá que hacer de vez en cuando. Ahí sí que estuvo la posibilidad de ganar el partido con comodidad", explicó, para luego agregar que, "Gimnasia llegó dos veces sobre el final y casi lo termina ganando, situación que se ha dado muchas veces en la historia del fútbol".
Con respecto a lo que queda hacer, de cara al futuro, dijo: "Hay que seguir entrenando, tratar de que los pibes se ilusionen, de sigan creciendo, eso es lo que hay que hacer", para finalmente comentar que "me voy desilusionado por el resultado pero conforme porque nosotros siempre quisimos ganar y nuestro rival no quiso perder".

