El argentino Federico Molinari, quien en la noche del sábado accedió a la final de anillas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Londres 2012, aseguró que "estará más relajado", al hacer referencia a la instancia decisiva que sostendrá el próximo lunes 6 de agosto. "Sin presiones entraré más relajado. Todo lo que viene de acá en más es un premio", sostuvo el gimnasta rosarino, quien consiguió la séptima colocación y se aseguró, al menos, un diploma olímpico.
Molinari registró un acumulado de 15,333 para las anillas y quedó detrás del chino Yibing Chen (15,858), el italiano Matteo Morandi (15,766), el ruso Aleksandr Balasin (15,666), el brasileño Arthur Zanetti (15,616), el puertorriqueño Tommy Ramos y el ruso Denis Ablyazin (ambos con 15,500) y apenas por delante del búlgaro Iordan Iovtchev (15,308).
"No me imaginaba esto. Mi sueño era estar en un Juego Olímpico y hoy estoy en una final. El objetivo está cumplido" afirmó. "Ésta es una disciplina humilde. Ojalá lo que hacemos tenga una repercusión que nos permita crecer en un futuro", agregó.
Marcelo Palacio, en Atlanta 1996, había sido el anterior gimnasta argentino en concursar en un evento de esta naturaleza y logró la 70ma colocación. Por su lado, entre las mujeres, Celeste Carnevale ocupó la 56ta posición en Atenas 2004.

