"Jugamos contra un gran rival, pero lo superamos. Tuvimos una actitud tremenda y de esa manera logramos cambiar el destino del partido", aseguró Falcioni tras su primera victoria oficial como director técnico xeneize en un superclásico. Luego agregó: "Siempre estamos ilusionados en querer hacer las cosas de la mejor manera, enmarcar un buen camino para Boca y sobre todas las cosas es mérito de los muchachos el haber ganado este partido".
En otro orden, el ex DT de Banfield, Vélez e Independiente aseguró que sus dirigidos "vienen en una buena seguidilla de resultados" y se van "posicionando de una mejor manera". "Lo empezamos a ganar en la semana -agregó-, porque los muchachos tomaron conciencia de lo que representaba este clásico".
Falcioni elogió especialmente la tarea de los referentes del equipo, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, "por el esfuerzo que llevaron a cabo durante todo el partido", y se emocionó al hablar del abrazo con el goleador luego del 2 a 0.
"Nunca me voy a olvidar de este abrazo que me dedicó. En Palermo encontré un gran profesional y una gran persona que nunca tuvo un inconveniente para trabajar. Le voy a estar siempre agradecido", expresó el entrenador.
Por último, Falcioni rechazó hablar de la situación comprometida con los promedios en la que quedó River: "Porque es un problema de River -cerró-. Yo me voy feliz por este triunfo, por mis jugadores y por los hinchas. De los otros no me ocupo".

