La incógnita llegó a su final. El nombre del sucesor de Rodolfo Rodríguez como entrenador de San Martín ya está. Y pese a que según habían comentado algunos dirigentes no era la prioridad, entre ellos el presidente del verdinegro Roberto Petrignani, finalmente el que comandará el barco en la temporada siguiente será Enrique Hrabina, quien hoy estará en la provincia y pondrá su autógrafo en la firma del contrato. En una charla telefónica con DIARIO DE CUYO el Ruso no vaciló al asegurar cuál es el objetivo en su arribo a Concepción: "Voy por todo", tiró. Los dirigentes que negociaron con él entre lunes y miércoles en Capital Federal ya le hicieron saber que en el Verdinegro la misión es el regreso a Primera. Por eso incluso, tal cual reconoció el ex defensor de 47 años, tendrá un premio extra en su contrato en caso de llegar a la meta allá por mayo del 2010. Desde ayer la Era Hrabina está en marcha en el Verdinegro y él como es su costumbre busca un pleno.
-¿Cómo se dio su llegada a San Martín?
-Tuvimos una charla acá en Buenos Aires con los dirigentes el pasado lunes y quedaron en llamarme de nuevo. Lo hicieron este mediodía (por ayer) y ahí cerramos los últimos detalles y acordamos la operación.
-Ya lo habían buscado otras dos veces aunque no se había podido concretar, ¿qué lo sedujo en este caso para venir a San Juan?
-Siempre en toda negociación existen propuestas de un lado y de otro, y si no se dio en esas dos ocasiones por algo debe haber sido. En este caso lo que me sedujo de San Martín es la ambición por lograr cosas importantes. Por dirigir un equipo que estuvo hasta hace dos años en Primera y que lo que pretende es recuperar esa gloria.
-¿Es cierto que su contrato tendrá un plus de dinero por objetivos cumplidos?
-Sí. Pero sólo por obtener el ascenso.
-¿No por metas intermedias?
-No. Yo voy por todo. Quiero ascender y si eso pasa, está acordado que cobre un extra; si no, no quiero nada más.
-¿Qué le dijeron los dirigentes sobre el plantel con que va a contar?
-Tengo claro que por ahí mi etapa va a ser como un empezar de cero, porque según lo que me comentaron es probable que se vaya la mayoría de los jugadores que disputaron la temporada anterior. Para eso es que debemos hacer con ellos un balance preciso de la situación de cada jugador y ver dónde y con quién podemos reforzarnos.
-¿Hablaron de algunos nombres?
-No. Eso es algo que voy a definir con ellos cuando firmemos todo y estemos ya en San Juan. Lo importante es que todos estamos convencidos que hay que empezar a trabajar ya. Las dos partes buscamos lo mismo: ascender.

