Con la presencia de trece tenistas argentinos, encabezados por Juan Martín del Potro, comenzará a jugarse hoy el abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá como particularidad la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, quien sufre de tendinitis en ambas rodillas.

El tandilense Del Potro, número uno de la Argentina y quinto del ranking mundial, es la gran esperanza del tenis nacional, que contará en el cuadro principal con doce varones y una sola mujer, Gisela Dulko.

De los trece argentinos, siete saltarán a la cancha hoy: Sergio Roitman, Guillermo Cañas, Diego Junqueira, Juan Mónaco, Máximo González, Agustín Calleri y Gisela Dulko.

Roitman (98 del ranking mundial) enfrentará desde las 10, hora argentina, en un compromiso muy complicado, al estadounidense Mardy Fish (24).

Guillermo Cañas (111) jugará alrededor de las 13 ante el tandilense Diego Junqueira (85).

El tandilense Juan Mónaco (66) debutará a las 8 ante el siempre difícil español Nicolás Almagro (51). El también tandilense Máximo González (61) se medirá desde las 8 con el peligroso checo Ivo Minar (77). En tanto, Agustín Calleri (148) jugará ante el español Guillermo García López (50).

La única representante femenina, la tigrense Dulko (37) se cruzará desde las 8 con la francesa Stéphanie Foretz (119).

El resto de los argentinos tendrá los siguientes compromisos: Del Potro se enfrentará al francés Arnaud Clement (49) y en la segunda ronda se medirá con el ganador del partido que sostendrán el australiano Lleyton Hewitt (56), ex número uno del mundo, y el estadounidense Robby Ginepri (101). El misionero José Acasuso (42) jugará frente al italiano Potito Starace (78). El zurdo Brian Dabul (97) se medirá con el serbio Victor Troicki (32). El santafesino Eduardo Schwank (106) tendrá un desafío más que complicado ante el suizo Stanislas Wawrinka (18). Mientras que Martín Vassallo Argüello (57) jugará contra el español Pablo Andújar (109) y el correntino Leonardo Mayer (70) enfrentará en la ronda inicial al español Oscar Hernández (67).

Hoy, también, debutará el suizo Roger Federer (2) frente al taiwanés Yen Hsun Lu (153).