9 de Julio se coronó por primera vez en su historia campeón de Primera División del fútbol sanjuanino luego que ayer se conociera el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA, tras una ‘novela‘ que comenzó el 30 de octubre.

Ese día, se enfrentaron en cancha de Villa Obrera el local y 9 de Julio, por la última fecha del Torneo Oficial. 9 de Julio era puntero con dos unidades de ventaja sobre Villa Obrera y el encuentro se suspendió faltando 8 minutos cuando ganaba el local 2-1, por invasión de hinchas.

El árbitro José Moreno informó que fue agredido por 5 jugadores de 9 de Julio y luego el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina dictaminó que se complete el encuentro, sin público, y los jugadores de 9 de Julio informados debían ser reemplazados. 9 de Julio apeló al Consejo Federal y ayer recibió la mejor noticia.

Se le dio por perdido el encuentro a ambos equipos, por lo que mantuvo su ventaja de dos puntos. Ambos clubes fueron multados por 500 entradas y no hubo quita de 9 puntos, como sucedió en la primera sentencia. LA ALEGRÍA Marcelo Torres, presidente de 9 de Julio, afirmó que siente “una alegría indescriptible por este primer campeonato. Hay gente que se acercó a la plaza para celebrar y ahora definiremos con la Comisión Directiva la fecha para festejar”. DOLOR Y ACUSACIONES Víctor Meglioli, presidente de Villa Obrera, evitó ayer declarar sobre el tema, aunque trascendió que el club no apelará y desistirá de participar en el Torneo del Interior. Quien habló fue Raúl Giménez, tesorero de la Liga y allegado a Villa Obrera, y tiró con munición gruesa: “Este fallo se debe a la corrupción del Tribunal de Penas del Consejo Federal”. Afirmó que es la tercera vez que se cambia un fallo para afectar a este club y adelantó que se retira como dirigente a fin de año.