En el inicio Boca se mostró más ambicioso y con Salvio bien abierto por derecha y Villa pegado a la raya por izquierda generó ciertas dudas al fondo de Newell"s. Los locales, sin la pelota,

cerraron líneas para que el partido se jugará lo más lejos posible del arco defendido por Aguerre. Un remate de Cardona que se fue cerca del ángulo derecho a los 5 minutos fue lo más destacado del tramo inicial.

Newell"s se las ingeniaba para recuperar y salir rápido con pases lineales, pero sus ganas no pasaban de tres cuartos de cancha porque Boca estuvo atento en defensa y asfixió las escasas ideas que se le ocurrían a los locales, quienes con Scocco muy lejos del área se repitieron en centros inofensivos.

Y, entre la inoperancia de Newell"s y la falta de sorpresa que tuvo Boca, que fue perdiendo presencia en el área adversaria el partido se tornó previsible y aburrido. Recién a los 33m. luego de un desborde y posterior centro de Fabbra, Villa remató abajo junto al palo derecho, exigiendo una gran reacción del arquero "leproso", que arrojandose junto al palo desvió la pelota al córner.

Con poco fútbol, porque Salvio arrancaba desde muy atrás y Cardona iba a contramano de la pelota, Boca, terminó inquietando con un remate de Salvio (36m) y otro de Villa (47m) que resolvió bien el arquero Aguerre.

En la segunda mitad Boca salió con mayor actitud, Medina tuvo mayor presencia en el medio juego pero en un par de contras Newell"s, descubrió zonas permeables en la defensa boquense. El partido seguía jugandose de área a área, hasta que Cardona ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y puso la pelota como con la mano en la cabeza de Izquierdoz, que con un cabezazo soberbio abrió el marcador. Iban 25 minutos y el partido se animó porque Newell"s se adelantó y dejó espacios que Boca, con todas sus imprecisiones y dudas, trató de aprovechar. Russo metió mano al banco recién a los 30 minutos, oxigenó la mitad de la cancha con Obando que generó un par de opciones claras.

Newell"s choco con sus limitaciones y empujó más con el corazón que con fútbol y al final Scocco exigió una notable atajada de Andrada para meter en el freezer la victoria Xeneize.