Desconsuelo. Marcos Kremer no encuentra consuelo tras perder la medalla de bronce. El jugador fue uno de los puntos altos de Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, luchó hasta el final pero no pudo con su par de Inglaterra, que le ganó en forma ajustada por 26 a 23 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Francia 2023, luego del emotivo encuentro jugado en el Stade de France, en Saint Denis.

De esta manera, el equipo dirigido por el australiano Michael Cheika finalizó en el cuarto lugar en el Mundial y se quedó con las ganas de repetir el podio que había alcanzado en el mismo escenario, pero en 2007. Fue, en tanto, la segunda derrota de Argentina frente a Inglaterra en el presente torneo.

En el balance final, la actuación de Los Pumas tuvo su punto más alto en la segunda etapa, como en el compromiso de cuartos ante Gales (29-17). Sin embargo, al cabo del torneo en sí, el equipo argentino exhibió un juego irregular y cometió errores y desatenciones que le privaron de obtener una mejor clasificación.

Los Pumas, tras un inicio flojo que le costó un resultado adverso de 0-13, repuntaron. Ya a los 20m. del primer tiempo, el equipo de Cheika exhibía otra postura más combativa que le permitió achicar en la pizarra. Y en el segundo período, el conjunto argentino decididamente fue mejor que su adversario, aunque cometió fallas puntuales que le imposibilitaron quedarse con el éxito.

Luchado. Los Pumas y el seleccionado de Inglaterra brindaron un partido cargado de emociones. Pudo ser para cualquiera.

Hubo dos tries, uno en cada tiempo: en el primero apoyó la pelota Tomás Cubelli y en el segundo, Santiago Carreras, casi desde el mismo vestuario (2m.). El pateador rosarino Emiliano Boffelli aportó dos penales y dos conversiones, mientras que el tucumano Nicolás Sánchez sumó un nuevo penal. Pero el máximo goleador histórico de Los Pumas desperdició, a 5 minutos del final, un penal factible que impidió que el juego fuera a tiempo suplementario.

El equipo de Cheika, quien ayer le puso punto final a su ciclo, insistió con el esfuerzo en el tackle de Marcos Kremer, y con la velocidad del wing Santiago Carreras. Sin embargo, los dos equipos acertaron sendos penales a los palos (uno cada uno) e Inglaterra se situó arriba con renta mínima: 26-23.

En cuanto al futuro, la salida de Cheika derivaría en el reemplazo de Felipe Contepomi, quien sería confirmado en algunos días más por la Unión Argentina (UAR) como el nuevo entrenador del seleccionado albiceleste.

  • Cheika: “Así es como debía ser”

El entrenador australiano Michael Cheika se mostró apesadumbrado tras la derrota de Los Pumas. "Se definió por márgenes pequeños, tres puntos. Tuvimos un kick que nos taparon y nos mantuvimos ahí realmente bien una vez que nos acercamos. No tuvimos suerte en algunas cosas, pero aún así estuvimos en partido. Aparentemente, así es como debía ser", expresó.

A su vez, sobre su futuro como entrenador de Los Pumas dijo que "iré a Argentina y hablaremos sobre eso".