En un partidazo, San Lorenzo le ganó 1-0 a River en la última fecha de la Superliga antes del receso de verano y lo privó al Millonario de ser el único puntero del torneo. Adolfo Gaich hizo el único gol del partido, que tuvo dos penales errados y dos expulsados, todos en el conjunto local.

River comenzó mostrando un muy buen nivel en el arranque del partido y dominó a San Lorenzo a puro toque. A los 12, el Millonario pisó el área del Ciclón con peligro luego de una jugada a puro toque que terminó encontrando la llegada de Palacios, que fue desacomodado por Pittón y no pudo ni definir ni tocar al medio. Parecía que la noche iba a estar tranquila para el equipo de Gallardo, pero en el primer ataque de San Lorenzo llegó la apertura del marcador.

Iban 15 minutos cuando Gaich arrancó la jugada peinando un pelotazo para quedarse con el rebote, armar una pared con Oscar Romero e ir a meterse en el área. El 10 del Ciclón jugó con su hermano, Ángel, que metió el centro al segundo palo, donde estaba Gaich: el 9 dominó con el mismo toque con el que se sacó de encima a Pinola y luego le tiró un caño a Casco para terminar fusilando a Armani desde el borde del área chica. Golazo para el 1-0.

Al toque, River llegó al empate cuando Borré apareció por el segundo palo para corregir un remate desviado de Palacios, pero Loustau anuló el gol a instancias del asistente, por una posición adelantada que si fue, fue muy justita. El encuentro ya era parejo, y a la salida de un tiro de esquina el Ciclón pudo haber aumentado la ventaja cuando Gonzalo Rodríguez apareció libre de marca, pero su cabezazo se fue desviado.

A los 37, Herrera bajó a Casco en el área y River tuvo la gran chance del empate desde los 12 pasos, pero Torrico le adivinó la punta a Borré, desvió el remate del colombiano y sostuvo el 1-0 con el que el partido se fue al descanso.

Increíblemente, el segundo tiempo arrancó de la misma manera que el primero: no solo con River teniendo la pelota, sino que con otra chance de penal. A los 8 minutos, otra vez Herrera cometió falta adentro del área -esta vez a De La Cruz- y el que se hizo cargo fue Juan Fernando Quintero, que cruzó el remate y le pegó al palo. La pelota rebotó hacia adentro, cruzó todo el arco y se terminó yendo al saque de arco.

Los cambios no le dieron resultados a Gallardo y River de a poco fue perdiendo claridad en ofensiva. Y todavía quedaban más malas noticias: a los 32 se fue expulsado por roja directa Palacios, que le entró feo a Oscar Romero y dejó al Millonario con uno menos. Así y todo, el local todavía iba a contar con chances y a los 35 tuvco una clarísima cuando Suárez definió desde la derecha con un toque sutil que Pratto llegó a intentar corregir sobre el segundo palo pero sin éxito.

Otra falta sobre Romero dejó otro expulsado en River: a los 42, el de la dura falta fue Nicolás de la Cruz, que terminó dejando con nueve a su equipo. Ya en tiempo cumplido, Menossi tuvo la chance de liquidar la historia pero Armani le atajó el 2-0 casi desde el piso y mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final. Tuvo un par de tiros libre, pero no iba a ser la noche: a los 49, Torrico le atajó un cabezazo a quemarropas de Martínez Quarta y Coloccini la terminó sacando sobre la línea, cuando Pinola estaba a un centímetro del empate. Y un par de minutos después, el arquero volvió a lucirse ante otro testazo y le ahogó el grito a Pratto.

De esta manera, San Lorenzo (26) se metió en la pelea y quedó a tres de la punta, mientras que River (27), que tiene pendiente el encuentro ante Independiente, no pudo treparse a lo más alto y quedó a dos de los tres líderes que tiene el torneo: Boca, Argentinos y Lanús.