Tuvo todos los condimentos. Voley del bueno, figuras mostrando todo su potencial, emoción, cambios en el marcador, situaciones picantes. El partido entre dos candidatos al título, UPCN y La Unión, no defraudó. Y en ese duelo de potencias, a UPCN no le pesó la chapa y consiguió un valioso triunfo ante el equipo de Elgueta y Milinkovic, anoche en el estadio Aldo Cantoni. Fue por 3 a 1, por la novena fecha de la Liga Argentina de vóleibol, y con esta victoria los sanjuaninos volvieron a la punta de la tabla posiciones, aprovechando la caída de Bolívar.
Fue la primera vez que UPCN venció a La Unión en partido de Liga Argentina (de hecho los formoseños habían sido los verdugos en semifinales de la Liga pasada) y el triunfo llegó tras un sólido rendimiento colectivo, con altos puntos individuales como los del opuesto Joel, el central Junior y el armador González. En La Unión, en tanto, se destacaron los compadres, Elgueta y Milinkovic.
Fue un partido en el que UPCN sacó ventajas importantes en los primeros sets, pero que luego tuvo que apelar a sus ya clásicos buenos cierres ante los acosos del visitante. En la primera manga, UPCN estuvo seis puntos arriba y terminó ganando por 25 a 21, mientras que en la segunda sacó 6 de diferencia y llegó a sentir la respiración del rival en la nuca al ponerse 22-21. Luego lo cerró por 25-22.
La Unión tuvo su mejor momento en la tercera batería, apoyado en Elgueta y Milinkovic, más algunos buenos pasajes de Moreno. UPCN no pudo reaccionar a tiempo y aunque redujo una ventaja de ocho a cuatro puntos, cayó por 25 a 21.
Sin embargo, en el cuarto parcial y basados en Joel y Patti, UPCN salió decidido a sumar los tres puntos y esta vez no le dio chances al rival. Un buen bloqueo y toda la potencia ofensiva del conjunto sanjuanino fueron la fórmula para ganar el cuarto set por un cómodo 25 a 18 y festejar un triunfo clave. Y el regreso a la punta de la tabla de posiciones, ni más ni menos.