En la mira. José Palomino, de 29 años, es el apuntado para sumarse a Boca en su defensa. No es fácil su salida del Atalanta, pero la idea es cerrarlo esta jornada.

Boca buscará cerrar hoy las negociaciones por el zaguero del Atalanta, de Italia, José Palomino, y si no prosperan irá por Lisandro López, actualmente en otro equipo de la península como Genoa.

Según fuentes "xeneizes" el ex defensor de Arsenal, de Sarandí, ya se contactó con el propio Gustavo Alfaro, que justamente lo tuvo bajo sus órdenes en el equipo del Viaducto.

De hecho, Alfaro anticipó antenoche en Mar del Plata, luego de la victoria por 2 a 1 sobre Aldosivi, que necesitaba "un marcador central zurdo, un volante por izquierda y otro que rompa líneas".

Palomino hizo las inferiores en otro grande, San Lorenzo.

Si se le ponen nombres propios a esos candidatos, además de Lisandro López, el "mediocampista por izquierda" es Ángel González, de Godoy Cruz, pero el "volante de las características de "Bebelo" Reinoso" está más complicado, porque inicialmente el apuntado era un viejo conocido del club, el uruguayo Nicolás Lodeiro, actualmente en el Seattle Sounders de la MLS, pero su condición de extranjero traba la incorporación a un equipo que ya cuenta con siete foráneos (el cupo es 6).

En cuanto al lateral-volante Leonardo Jara, que tiene intenciones de quedarse a pelearla en el club, está con "un pie y medio" en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde actuaría por el DC United hasta junio de 2020, a préstamo sin cargo. La opción por su pase es de 2.000.000 de dólares.

Un tema que preocupa en la Ribera es la liberación de un cupo de extranjeros. Por esa razón ayer viajaron hacia Italia los representantes del uruguayo Nahitan Nández, con la intención de solucionar su incorporación al Cagliari italiano.

Es que la necesidad de utilizar al colombiano Jorman Campuzano hace que la dirigencia "xeneize" deba apurar el paso ante el inminente comienzo de la Superliga.

Finalmente, y en cuanto al arquero Agustín Rossi, cuya incorporación al Minessota, de la MLS, se frustró por el reclamo público de sus parciales, que rechazaron su contratación porque constataron que tenía en Argentina denuncias por violencia de género antes de sumarse a Boca, podría recalar en el fútbol mexicano.

El Titán, a México

El director técnico Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca, es el nuevo entrenador de Pachuca, de México, luego de su última experiencia en Unión Española, de Chile, confirmó el club azteca en su cuenta de la red social Twitter.

"Martín Palermo nuevo DT, nuevo DT tuzo, Palermo tuzo", confirmó el club mexicano en la presentación que oficializa al ex técnico de Godoy Cruz, de Mendoza y Arsenal, de Sarandí.

El "Titán" llega a los "tuzos" para reemplazar al español Pako Ayestarán, según confirmó el argentino Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Grupo Pachuca y simultáneamente presidente de Talleres, de Córdoba, al diario Récord, de México. Palermo, de 45 años, está sin trabajo desde noviembre del año pasado.