El automovilismo nacional tendrá otro sanjuanino entre las filas y ese será José Federico quien correrá en la categoría Fíat Punto, que reemplazará a la telonera del TC 2000, de la misma marca. Federico tiene una particular historia ya que a sus 27 abriles, este será su segundo año arriba de un vehículo de competencia y ya comienza a instalarse en el deporte fierrero siguiendo con su sueño de correr en autos.

José Federico será el representante sanjuanino cuando el TC 2000 llegue a la provincia ya que estará a bordo de una de las máquinas de la categoría de fondo, siempre y cuando la firma automotriz siga con la clase, ya que hace una semana se conoció que Fíat retiró los autos del equipo oficial para la temporada del año 2012.

Esto resulta un salto importante para Federico pues el corredor encarará su segundo año a bordo de una máquina de turismo, algo importante para un empresario sanjuanino que desde hace un año comenzó a cumplir su cometido, el de ser un piloto profesional.

La decisión de correr en la nueva Fíat Punto, Federico ya la tenía desde hace algunos días pero restaba confirmarla a la gente de la categoría, lo que se dio en el transcurso de esta semana. “Logré asegurar mí butaca para este año los primeros días de la semana, ahora estoy tranquilo porque sé que tengo el lugar para poder correr”, explicó Federico aunque también aseguró que siente incertidumbre porque recién a mediados del mes de enero la marca emitirá un comunicado oficial donde darán a conocer si seguirán con la monomarca o se retiran, lo que deberá generar una rápida respuesta en los dirigentes del TC 2000 para encontrarle una reemplazante.

Federico estuvo corriendo en el 2011 en una categoría de turismo que se realiza a bordo de un Mini Cooper. “Fue mi primera experiencia y la verdad que me encantó. Anduve bien”, contó el piloto sanjuanino que finalizó 8vo. en el certamen entre 13 competidores.

El Mini es un auto difícil de manejar y Federico así lo cuenta: “Es un auto raro. Es cómodo de manejarlo, pero al tener freno ABS y ser un vehículo con temperatura, no podías aprovechar la succión y el frenado debía ser apenas”, destacó.

Federico tiene conocimientos con respecto a manejar en una categoría telonera, es que lo hizo cuando el TC 2000 llegó a Paraná al subirse a uno de los Fiat Línea de Cristiano Rattazzi. “Fue la carrera más entretenida de mi vida. Estuve por momentos delante de Cristiano (Rattazzi) y de otros corredores que tienen trayectoria dentro de las secundarias, como Mariano Pernía, quien vuela en la pista y Bruno Marioni (dos ex futbolistas)”.

José Federico ya se ilusiona y San Juan luego de varios años podrá tener a un representante cuando el TC 2000 llegue a la provincia. Un sueño fierrero que se hace realidad.