Hablar de la madre es algo especial. Casi no tiene comparación. Si hasta un duro como Omar Gallardo, quien hoy regresa a la titularidad, se le entrecorta la voz cuando lo hace de su progenitora Edith, pero sobre todo de la persona que le enseñó distintos valores: su abuela Faustina. El Indio junto a otros jugadores de San Martín reconocieron que la victoria ante All Boys (a las 17 y en Concepción) sería el regalo ideal para ellas. Y en tres de los consultados, una forma de mitigar la distancia con sus madres, pues no estarán juntos en este día tan especial. Por eso, a la vieja con cariño…
"Uno vive de esto, pero igualmente se le hace muy duro este tipo de días. Es la segunda vez que me toca pasarlo lejos de mi familia y encima esta vez mi señora se fue a visitar a su madre, así que estaré solo", relató Gallardo quien emocionado agregó "mi vieja Edith me dio muchas cosas, pero mi abuela Faustina la considero otra madre porque además de criarme desde el año y medio, me enseñó los valores que hoy tengo como persona. Le estoy eternamente agradecido por todo lo que me dio".
Otro que deberá estar lejos de su mami es el uruguayo Ignacio González, quien al igual que Omar, vuelve tras una lesión. "Mi mamá se llama Rosa y esta es la segunda vez que la pasó lejos de ella. Vamos a hacer un llamadito para compensar la ausencia y cuando nos encontremos, le daremos el regalo. Igual, mi señora está también por ser madre así que estaré bien rodeado", subrayó sonriente el lateral.
Uno que tiene la chance de pasarla cerca de su progenitora es Mariano Torresi: "Vienen a todos los partidos y seguro que mañana (por hoy) iremos a cenar. ¿Qué le voy a regalar? Una remera que le compró mí señora, Celeste. Igual mi esposa también ligó bastante porque es madre de mi hijo y encima se recibió de doctora hace poco", contó uno de los goleadores del equipo, con cuatro anotaciones.
Por último, el capitán de hoy ante la ausencia de Tonelotto, Raúl Damiani, indicó que "se hace duro estar lejos de los seres queridos en días especiales como este. En mi caso, estuve hace poco tiempo acá en compañía de mi mamá (Mirta) porque vino para el cumpleaños del nieto, pero igual pesa estar lejos en su día".

