Su transitar en la Liga Argentina de vóleibol es contundente y hace que más de un hincha se ilusione con poder obtener el tan ansiado campeonato. La tarea no es nada sencilla, pero su esfuerzo es bien reconocido y por ahora, marchan al tope de las posiciones. Es por eso que esta noche, desde las 21, UPCN intentará seguir con su racha ganadora, cuando visite a Chubut Vóley en la continuidad de la fecha 13. En lo que va del torneo ambos equipos ya se han enfrentado y el triunfo fue para los sanjuaninos por un claro 3-0 logrado en el Estadio Aldo Cantoni.

UPCN viene de vencer en su última presentación, también en la Patagonia argentina, a Gigantes del Sur por un claro 3-0 y llega al choque de hoy, con la mente puesta en conseguir un triunfo que lo siga alejando, aun más, de sus perseguidores más próximos.

Por su parte, Chubut viene de ganarle, el jueves último, a Instituto Carlos Pellegrini en tie-break, aunque su rendimiento en la Liga Argentina es por demás mediocre, ya que marchan anteúltimos con 7 puntos y sólo tres triunfos.

El equipo sanjuanino llegó ayer por la mañana a Chubut y por la tarde tuvieron una práctica, para determinar en qué estado estaban los jugadores, algo que se volverá a repetir hoy por la mañana, cuando vuelvan a entrenar. La novedad por el checo Kamil Baranek que continúa con molestias y no ha podido entrenar con normalidad por lo que se especula que su lugar será ocupado por Rodrigo Peres Lopes, como ha venido sucediendo hasta el momento.