San Juan, 19 de julio.- Concejal desde hace 7 años y pedalero desde los 4, a Oscar Villalobo la candidatura a diputado provincial por Zonda no le impide seguir corriendo en bicicleta. “Estoy comprometido con la campaña pero también entrenando de cara a la nueva temporada de ruta”, dijo el “Hijo del Viento”, en declaraciones a Radio Colón.

Villalobo, quien ganó varias veces la Vuelta de San Juan, aún no tiene equipo para competir en la temporada 2011-2012, debido a que Forjar Salud/UOM se disolvió. Sin embargo, al zondino le llegaron otras propuestas. “Estoy agradecido a la municipalidad de Pocito por la propuesta que me hicieron de sumarme a su equipo, al igual que a la gente de la Agrupación Virge de Fátima. Con ellos tuve contacto, pero sin profundidad”, deslizó el ciclista.

Sobre sus nuevas tareas, en la política y en el deporte, el zondino manifestó que “llevo 7 años con las actividades de concejal, pero ahora voy a ser más prudente con el compromiso, la prioridad es lo laboral. Quiero cumplir con la cámara de legisladores, la gente se merece que esté abocado un 100%. Y la bicicleta será un hobby”.

Con respecto a sus tiempos, que son por demás cortos, Villalobo explicó que entrena por la tarde porque en mañana realiza sus tareas de concejal. “Estoy entrenando una hora por día, por ahí me muero de ganas de hacer más, pero los tiempos se hacen más cortitos”, declaró.

Para culminar, el pedalero que tantas alegrías le dio a la provincia, destacó que “he vivido cosas malas y buenas en el ciclismo, las he disfrutado a todas, pero las decisiones que he tomado son otras”. De todas maneras, el pedalero dio a entender que hay Villalobo para rato en las calles sanjuaninas. “Ojalá que pueda competir hasta donde más pueda”.