Boca Juniors doblegó ayer, como visitante, a Godoy Cruz por 2 a 1 y quedó a un paso de sumar un nuevo trofeo a sus ya pobladas vitrinas. Es que con el triunfo conseguido en el Estadio Malvinas Argentinas el elenco que orienta tácticamente Julio César Falcioni se aseguró el primer lugar y sólo necesitará sumar un punto en los tres partidos que restan para dar la vuelta olímpica.

Darío Cvitanich y Rolando Schiavi, el zaguero de tiro penal, le dieron la victoria al conjunto de la Ribera, que pegó en el momento justo a poco de iniciado el partido y luego manejó con inteligencia los hilos del encuentro. Sobre el final descontó Ariel Rojas. Con los tres puntos conseguidos en Mendoza, Boca estiró a nueve la ventaja sobre Tigre y a 12 sobre Unión de Santa Fe, que hoy recibe a Independiente.

En consecuencia, con sumar un punto ante Banfield, Arsenal o All Boys, los tres rivales que le restan enfrentar, se consagrará campeón.

Boca atacó lo justo y necesario y con eso le alcanzó para sacar una importante diferencia de dos goles en la primera mitad. Apenas habían transcurrido 9 minutos cuando el equipo xeneize sacó una contra letal que derivó en la apertura del marcador. Cristian Chávez hizo la pausa, habilitó a Diego Rivero por derecha y el volante sacó un centro bajo y preciso hacia Cvitanich, quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Godoy Cruz seguía descuidándose atrás y en una nueva réplica, Cvitanich enganchó ante Nicolás Sánchez, el defensor lo tocó dentro del área y esta vez Rolando Schiavi no falló y con un disparo violento puso el 2-0 parcial, que premiaba al equipo que mejor utilizó la pelota y castigó a otro que defendió muy mal. El entrenador uruguayo Jorge Da Silva se la jugó en el comienzo de la segunda mitad con el ingreso del panameño Armando Cooper. Y el cotejo siguió por los mismos carriles: el local con la pelota y Boca sacando peligrosas réplicas que esta vez no llegaron a destino. Recién a los 42 Rojas clavó un bombazo desde fuera del área, inatajable para Agustín Orion, que le puso emoción al epílogo. Terminó festejando Boca, que se aseguró además el regreso a la Libertadores y se apresta a celebrar el vigésimo cuarto título de su historia.