Buenos Aires, 1 de febrero.- El encuentro se jugará desde las 19.45 hora local (21.45 de Buenos Aires) en el estadio municipal Atahualpa de la capital ecuatoriana, con la conducción arbitral del uruguayo Jorge Larrionda.

El partido será transmitido en directo por la señal de cable Fox Sports.

El conjunto de Avellaneda, campeón en siete ediciones del máximo certamen sudamericano (la última en 1984), se impuso por 2-0 en el cotejo de ida, jugado en su estadio durante la semana pasada, situación que le permitirá clasificar hasta perdiendo por la mínima diferencia.

Los goles marcados por Matías Defederico y Patricio Rodríguez le entregan al `Rojo` una ventaja, que puede ser decisiva en el caso de que el elenco de Antonio Mohamed marque un tanto, a partir de la condición del doble valor de las anotaciones que se consigan como visitante.

Deportivo Quito, dirigido por el argentino Fabián Bustos, resultó un adversario férreo y con pocas luces allá en Buenos Aires, siete días atrás.

A más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, Independiente buscará alcanzar el objetivo e ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, después de siete temporadas.

El equipo argentino logró la chance de jugar la fase inicial de la Copa tras conquistar la Sudamericana 2010, al imponerse en la final a Goiás de Brasil.

-Probables formaciones-

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Esterilla, Luis Checa, Mariano Mina e Isaac Mina; Segundo Castillo, Alex Bolaños, Juan C. Paredes y Luis Saritama; Michael Quiñones y Maximiliano Bevacqua. Dt: Fabián Bustos.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión y Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera. Dt: Antonio Mohamed.

Cancha: Estadio Atahualpa (Quito) Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) Hora de comienzo: 21.45 de Buenos Aires (19.45 local).