La escena del automovilismo nacional tendrá a otro sanjuanino en la grilla de largada. Se trata de Juan Gabriel Abarca, el albardonero que correrá este año el Campeonato Argentino de Rally a bordo de un Ford. De esta forma se une al binomio García quienes también estarán en el mismo campeonato representando a la provincia.
Este joven piloto estará acompañado de Juan Cruz Varela en la navegación y competirán en la categoría 9. El auto en el que correrán es un Ford Ka que fue propiedad de Raúl Racca siendo el vehículo campeón por lo que apuntan a conseguir un buen resultado ya que el auto contó con un rendimiento óptimo de cara a las competencias.
Abarca es un reconocido piloto del rally sanjuanino que siempre estuvo en la conversación cada vez que compitió. Tal es así que sobre fin del año pasado logró alzarse con el campeonato de su categoría a nivel local.
El albardonero se suma a la lista de nombres sanjuanino que correrán en distintas categorías del deporte motor a nivel nacional, un ejemplo de ello es el binomio García de Hermes y Fabio, quienes salieron campeones en 2011 en la categoría de los Mini Cooper, la misma en que lo harán esta nueva temporada.
DEL TN
Los corredores provinciales que competirían en el Turismo Nacional en sus distintas clases aún no confirman la presencia ya que restan definir parte del presupuesto. El primero es Facundo Della Motta quien aún se encuentra en conversaciones con el gobierno provincial para ver de cuánto será el apoyo económico para encarar la temporada en la Clase 3. “Por suerte contaré con el apoyo del estado. Les gustó mi proyecto, pero ahora resta conocer la cantidad de dinero y de ahí deberé salir a cerrar con las otras empresas”, explicó el piloto que en la 2011 lo hizo en la Clase 3.
Por el otro lado, se encuentra Pablo Mauri quien tiene intenciones de arribar a la Clase 2 de la misma categoría. Mauri estará en el equipo San Juan Tierra Minera Team y a diferencia de Della Motta, él conoce el presupuesto del estado, pero no cierran los números ya que calculó un poco más de dinero, algo que no fue así por lo que ahora deberá ver a los otras empresas que lo apoyarán. “Pensé que con el dinero del Gobierno iba a poder completar el presupuesto, pero no fue así. De todos modos es importantísima la ayuda que me dan, pero voy a tener que ver a otros sponsor”, cerró el piloto de 43 años.

