"Unos me van a aplaudir y otros me van a insultar", dijo ayer Diego Armando Maradona sobre su viaje a Rosario, para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata que mañana visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

"Soy consciente de que algunos hinchas de Central me van a aplaudir y otros me van a insultar, ya lo tengo asumido", le comentó al actual arquero del equipo "tripero", Jorge Broun, que nació en la cantera "canalla".

En declaraciones a la emisora rosarina LT3, "Fatura" Broun abundó que "más allá de que Maradona haya pasado por Newell"s, cuando tuvo que jugar un partido por las eliminatorias con Brasil eligió el Gigante y de eso el hincha de Central no se olvida".

En este sentido, el arquero rosarino, de 33 años, sostuvo que "a lo mejor algunos lo insultan y otros lo aplauden, como dijo él, pero más allá de eso se merece un gran aplauso por todo lo que le dio al fútbol argentino".

En esta línea, Broun sostuvo que "en el "86, cuando ganamos la Copa del Mundo en México, nos dio una gran alegría a todo el pueblo argentino. En el "90, todos insultamos con él cuando los italianos silbaban el himno, y en el "94 creo que a todos los argentinos "nos cortaron las piernas" como a él", culminó el guardameta del elenco platense que está muy comprometido con el descenso.

Fuera de toda polémica a los dichos de Maradona, Diego Cocca, técnico de Central confirmó a su equipo, con Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Laso, Diego Novaretti y Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emanuel Ojeda y Gamba; Sebastián Ribas y Marco Ruben. La duda es si jugará Ojeda o Joaquín Pereira quien lo reemplazo ayer.