Fin a la ilusión de Obras de pasar a semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. A la derrota 0-3 en el Aldo Cantoni de la semana pasada, lo obligaba a ganarle a Gigantes del Sur en Neuquén. No hubo milagro.

El local, en un estadio vació por las medidas preventivas por el coronavirus, impuso su jerarquía y reflejó en el marcador lo que sostuvo en el juego: su contundencia. Fue otro 3-0 y boleto a semis para los patagónicos, dejando a Obras en el camino luego de lo que fue la temporada pasada donde los de calle 25 de Mayo llegaron a la final frente al poderoso Bolívar, perdiendo el pleito por poco.

Gigantes del Sur entró al partido decidido a liquidar el pleito hoy mismo y rápido. Señal de ello fue que el primer set venció a un Obras que en pocos pasajes estuvo en partido, y así el elenco neuquino abrochó un firme 25-19.

Y el paso firme del primer capítulo tuvo un correlato aún más contundente en el segundo parcial. Directamente, barrió a La Gotita de la cancha y lo justificó en un tanteador demoledor, cerrando un 25-12 inapelable.

El tercer set fue un tanto más parejo pero nada pudo hacer el equipo sanjuanino para quebrar su destino, saliendo derrotado en ese parcial 25-22.